sábado 14.12.2019

Los socios de la SGAE respaldan la gestión actual y eligen la continuidad

La Candidatura Profesional de Autores y Compositores obtiene el respaldo mayoritario mientras la lista alternativa De Otra Manera no se hace con ningún representante

La Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario en las elecciones celebradas este jueves para elegir a los 38 miembros que integrarán hasta 2015 la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha informado este viernes la entidad. La lista alternativa De Otra Manera (DOM) no ha obtenido ningún representante, como tampoco los candidatos que se presentaban a título personal, según un comunicado de la SGAE.

De esta manera, la CPAC estará presente en la Junta con un total de 30 de los 38 miembros que la componen. Los ocho restantes corresponden a la candidatura unitaria de editores musicales. La jornada electoral, que se desarrolló con "absoluta normalidad" entre las 10 y las 20 horas de este jueves, estuvo marcada por una mayor participación que en anteriores convocatorias electorales, tanto en el voto presencial, como en el voto por correo.

En total, estaban llamados a las urnas 8.271 socios (un 7,54 por ciento más que en las elecciones de 2007, que fueron 7.691), que contabilizaban 70.191 votos (un 18,73% más que en 2007, que fueron 59.119), precisa la SGAE en su nota. Este "significativo" incremento en el número de votantes es consecuencia, según la entidad, de que el reparto de derechos de autor ha venido englobando cada vez más a un mayor número de miembros de la entidad.

Los socios de la SGAE respaldan la gestión actual y eligen la continuidad