lunes 6/12/21

Las redes sociales están que echan humo después de conocerse que Ben Affleck será el encargado de interpretar a Batman en el cine en la próxima secuela de la película El hombre de acero.

El anuncio ha causado todo un vendaval de críticas y estupor entre los fans del personaje encapuchado. El hashtag #BetterBatmanThanBenAffleck se ha convertido este sábado en una de las tendencias más utilizadas. Los 'tuiteros' no quieren ver a Affleck en el papel del multimillonario Bruce Wayne, el alter ego de Batman. La indignación ha llevado a un seguidor del personaje a presentar una propuesta en Change.org para recoger firmas contra la decisión de Warner Bros. En tan solo unas horas la petición ha logrado ya más de 20.000 firmas.

Affleck se suma a una lista de actores que han vestido la máscara y capa negra de Batman, que incluye a Michael Keaton, George Clooney y recientemente a Christian Bale en la trilogía El caballero oscuro de Christopher Nolan. El actor y director de la oscarizada 'Argo' ya se puso en la piel de un superhéroe en 2003 en Daredevil, un trabajo que muchos 'tuiteros' han recordado que fue nefasto.

"Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más", dijo Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Bros Pictures.

"Su destacada carrera es testigo de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", agregó.