martes 15.10.2019

Raquel del Rosario supera un pre cáncer de útero

La cantante asegura que la relación con Fernando Alonso es de amistad y más bonita que antes

Raquel del Rosario supera un pre cáncer de útero
Raquel del Rosario supera un pre cáncer de útero

"Más fuerte que nunca". Así se siente la cantante de 'El Sueño de Morfeo'. Con un nuevo trabajo en el mercado y tras haberse separado de forma amistosa con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la canaria afronta el futuro cargada de optimismo en una nueva etapa que describe: "Ya llevo dos años de purga donde me he propuesto crecer hacia dentro. Trabajar el amor. Empezando por el amor propio".

Poco o muy poco se ha sabido de Raquel desde que se diese a conocer gracias a su exitosa carrera musical. Un mujer sensible, profunda y valiente que tuvo que lidiar entre su carácter y el hecho de convertirse en un personaje público. Por fortuna es algo que ya tiene muy asumido. "Tengo que reconocer que la fama y la falta de anonimato me superaron. Tuve que elegir entre enfadarme con el mundo o decir: 'Así es mi vida' y ser feliz" asegura.

En una minuciosa entrevista concedida a la revista 'Elle', la canaria ha confesado que acaba de superar un pre cáncer de útero y cuenta: "Es la segunda vez que me pasa. Lo cuento para animar a todas las chicas a que se hagan revisiones para detectarlo a tiempo".

Por eso, con una actitud cargada de optimismo revela que entre sus planes de futuro no está "ni ser más guapa, ni mejor cantante ni nada. Desde hace ya un par de años me he propuesto ser mejor persona".

Además de su carrera musical, Raquel en el último mes ha vuelto a saltar a las primeras páginas de los medios tras anunciar su separación de Fernando Alonso. Muy discreta, ha querido dejar claro: "No quiero explicar nada de mi ruptura pero a la gente le sorprendería la amistad tan bonita que existe entre los dos. Hoy es, incluso, mejor que antes".

Raquel ha querido zanjar el tema comentando: "Solo me da rabia que hayan intentado hacer tanto daño, porque al final no soy alguien anónimo y estoy expuesta mediáticamente, pero lo importante es que en mi corazón estoy tranquila y sé que él también".

La artista confiesa que lleva un tiempo buscando "crecer hacia dentro" y explica: "Trabajar el amor. Empezando por el amor propio". Tal vez para recordarse cada día esa filosofía se ha hecho un tatuaje en el pie que describe: "Es el título de un libro dice: Only love is real (Sólo el amor es real)".

Una chica que se describe a sí misma como "solitaria" y que "vivo en mi mundo", comparte que incluso su familia llegó a pensar que tenía un problema: "De niña mi madre me llevó al médico: Creía que yo tenía autismo. Pero sencillamente me gusta observar".

Con más fuerza que nunca y la mirada puesta al frente, estrena disco y colaboración como bloggera para la revista 'Elle'.