Miércoles 19.06.2019
Comer pescado es muy importante

La pesca de peces como el Atún Rojo está en pleno auge

Como todos sabemos, todo ser humano necesita tener una alimentación buena, equilibrada, diversa, y saludable. Muchas veces pensamos que esto es muy difícil de conseguir, que hay muchos obstáculos que nos impiden lograrlo y que es solamente una utopía

No obstante, ¿cómo podemos lograr comer variado? es decir, una dieta variada y equilibrada. El punto más importante de esto, como ya hemos comentado en párrafos anteriores, es comer de todo. Y cuando decimos de todo es de todo.

Concretamente el pescado, nos aporta nutrientes y proteínas que no nos pueden aportar todos los alimentos, de hecho muy pocos de ellos. Por eso es que ha crecido tanto la oferta como la demanda de muchos pescados como puede ser el Atún rojo.

Además de todo esto, a día de hoy sólo unas pocas empresas son capaces de pescar y distribuir, con el fin de proporcionar a la población, un buen atún rojo. Un claro ejemplo de esta clase de empresas es Petaca Chico, unos grandes expertos que son claramente referencia a nivel nacional en el mundo de la pesca.

Las claves para conseguir el mejor atún rojo: cómo, cuándo y dónde se hacen las mejores pescas de atún cada año

El pescado es algo imprescindible y por eso la pesca sigue en pie. Necesitamos a los pescadores para poder ser provistos de pescado y tener una alimentación correcta. Por ello las opciones como comprar atún rojo de Almadraba se barajan entre las más acertadas, así como las mejores conservas de atún.

Además del atún rojo encontramos otros grandes peces, los cuales se suelen pescar con otros métodos más eficaces para captar a cuantos más peces posibles. En este caso hablamos de la almadraba, una de las técnicas más eficaces para captar a todos los peces posibles en un menor tiempo.

Es gracias a todas estas técnicas que conseguimos tener este pescado en nuestras casas, gracias a su venta y por ende gracias a su pesca, realizada profesionalmente por Petaca Chico. Sin embargo nada de esto ocurriría si estos expertos no estuvieran bien informados sobre las épocas de pesca.

Las mejores temporadas de pesca del atún rojo

En primer lugar han de tener en cuenta diversos factores como puede ser la zona de pesca, la temperatura del agua o el desove. De modo que, es en primavera, desde marzo hasta junio cuando el buen tiempo comienza, y por ello suben las temperaturas de las aguas.

Precisamente por esto veremos cómo la pesca de peces tales como el gallo, el lenguado, la merluza, el rape o la raya se ven altamente incrementadas. No obstante, cada época del año es buena para pescar distintos tipos de pescado. Simplemente hemos de informarnos y saber cuándo es la época del pescado en el que estamos interesados.

En el caso del atún rojo, el cual se vende en partes muy normalmente y se aprovechan casi en su totalidad, hemos de saber que su época de pesca es justamente en primavera, más concretamente sobre el mes de abril, cuando los atunes suelen llegar a las zonas más próximas a Barbate, por ejemplo. Esta es una de las zonas costeras donde más atún se pesca año tras año.

De igual modo, veremos como Petaca Chico, es capaz a día de hoy de llevar al mercado el mejor atún rojo de toda la península, el atún rojo salvaje de almadraba de Barbate, provincia de Cádiz. Cuando es temporada de pescar estos peces, su sabor y su textura son tan frescos que pueden ser congelados y durar para todo el año. Es decir, gracias a ellos podremos consumir atún rojo en cualquier época del año.

La gran importancia que tiene una buena alimentación

Con respecto al tema de la alimentación que comentábamos en párrafos anteriores, ya hemos podido ver lo fácil que tenemos consumir pescado. Es decir, tenemos a nuestro alcance pescados de las mejores calidades, frescos, sea el mes del año que sea. Hemos de aprovecharnos de esta gran ventaja y apreciar el gran trabajo de empresas como Petaca Chico.

Sin embargo, si realmente intentamos tener una dieta equilibrada y nos dedicamos a ello mínimamente, lo conseguiremos de una forma más sencilla de la que pensamos. De modo que, basta con que nuestra alimentación sea variada para que comience a ser sana.

Comer de todo, sin abusar de nada en concreto, será la clave para comenzar a comer una dieta equilibrada. En el momento en que empezamos a abusar de algo es cuando todo se pone en peligro y cuando seguramente nuestra alimentación comience a ser menos saludable. Por lo que, ya hemos visto la base de una buena alimentación.

En otras palabras, no podemos comer sólo carne, o sólo verdura. Hemos de incluir todo tipo de alimento en nuestra dieta. Tanto pescado, como carne, fruta, verdura, hortalizas y legumbres. Todo es importante a partes iguales.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto lo importante que es incorporar el pescado a nuestra alimentación y lo fácil que nos lo pone Petaca Chico gracias a la distribución que hace del mismo. Tanto sus métodos de pesca como el mantenimiento y pesca de sus productos son únicos e inigualables en España. Ya podemos consumir el mejor atún en la época que queramos, aprovechando al máximo la temporada de primavera.

Comentarios