miércoles 23.10.2019
Entre tú y yo - Episodio 08

“El periodista debe estar siempre poniendo en alerta al político" Carlos García Hirschfeld

Hablar con Carlos García Hirschfeld es recorrer su trayectoria profesional y disfrutar de unas cuantas pinceladas sobre su vida personal, todo con humor y repleto de acontecimientos

Malagueño, se crió en una familia numerosa, en la que no faltó el dolor por la muerte de una de sus hermanas pequeñas. Fue un lector precoz, con 7 años había leído yala biografía de  J. F. Kennedy, ycon 11 años quiso ser sacerdote. Nos relata experiencias del colegio y la Universidad, cómo sus padres no querían que hiciera periodismo, y el cambio vivido en su familia cuando se tuvieron que trasladar a Madrid.

Empezó a trabajar como repartidor en un kiosko, después fue profesor de natación, y al final tuvo la oportunidad de iniciarse en el periodismocon Manolo Martín Ferrand en la cadena COPE, y como redactor informativo con Ana Rosa Quintana. Se considera una hombre con suerte.

Nos habla de su programa estrella “Noche de Impacto” y recuerda muchas de las anécdotas vividas y lo bien que lo pasó presentándolo. Cuenta detalles de su querido y admirado jefe Jesús Hermida, como le conoció y como fueron sus primeras palabras.

Su experiencia como periodista le lleva a afirmar que“en la tele nunca se puede decir fenomenal, porque cuando te pones cómodote dan una colleja que te crujen,  un día estas en la cima y al otro no tienes trabajo” y concluye con un gran interrogante existencial: “ ¿qué ha pasado para que el periodismo esté como está?”