jueves 12.12.2019

La otra agenda del país; España se divierte

Música, exposiciones, los estrenos del cine y el mejor teatro. ESTRELLA DIGITAL ofrece todas las combinaciones a una semana cargada de ocio

La otra agenda del país; España se divierte
La otra agenda del país; España se divierte

Música

Esta semana vamos a recomendar algo muy diferente. Ya que, probablemente,este sábado 20 de abril sea el día más importante del año para la industria musical. Patas arriba, de vacas flacas. El RecodStore Day es el día en que músicos, discográficas y melómanos se unen.Innumerables bandas sacarán nuevos ep para conmemorar la fecha, casi todas las tiendas de discos propondrán precios especiales y se propondrán numerosos conciertos alrededor de esta idea.

Este sábado, además, comienza la andadura del Ecolunar Festival, música independiente con sede en Bilbao. Destacan Dorian, Delafé y Las Flores Azules y MissCafeína. Los grandes conciertos para este finde son el de los alemanes Rammstein, viernes en el BEC de Barakaldo y domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el de Kevin Johansen, que aterriza en España acompañado de su banda The Nada, y que estará el viernes en la BUT madrileña y el sábado en la Apolo de ciudad condal. Otro que se hace raro ver por nuestro país es el del ídolo reggae Alpha Blondy, el sábado en la Razzmatazz barcelonesa, y la diva del sol jazz Meshell Ndegeocello, que tras pasar por el madrileño Lara estará en el Zorrilla de Badalona.

Las bandas españolas prosiguen sus giras por territorio nacional. Esta semana recomendamos: Dorian,que presentará su nuevo álbum este viernes en Valladolid, Love Of Lesbian, en Mataró y Girona, Lori Meyers y Sidonie el viernes en Barcelona, Iván Ferreiroen Lleida, el concierto conjunto de Kiko Veneno y Raimundo Amador en L’Hospitalet, Loquillo en Santiago de Compostela y Avilés, Dover y Zentricc en A Coruña, Supersubmarina en Leganés, Sexy Zebras en Madrid, Quique González que pasará por Ciudad Real y Valencia, DePedro por Málaga y Madrid, Chambao por Valencia y Zaragoza y Anni B Sweet estará en Las Palmas.

Arte y Museos

Una semana que ha pasado prácticamente en stand by a la espera de exposiciones que revolucionarán la historia del arte. El próximo 24de abril el Museo Reina Sofía acogerá más de 200 obras de Salvador Dalí. Un lujo. Lo mejor de la semana ha sido el homenaje a Enrique Meneses que el IVAM proponía a través del festival PhotON, la exposición del artista estadounidense Dan Walsh en la Galería Elvira González, la exposición fotográfica de ‘Chema Madoz. Ars combinatoria’ en La Pedrera de Barcelona. La Real Academia de Bellas Artes que presentaba ‘Mariano Benlliure. El dominio de materia’ reuniendo 51 obras del escultor. La galería Leandro Navarro presentando a Pablo Picasso con 15 obras representativas de su trayectoria.

Este jueves 18 de abril llegan dos que merece la pena no perderse. El ‘Collage y assemblage’ de Sofía Madrigal en la Galería Evelyn Botella de Madrid, y la exposición‘Mujer sujeto. Un encuentro de arte sobre igualdad de género’, un proyecto expositivo conformado por catorce obras, exponentes del arte más actual y realizadas por quince mujeres artistas, residentes en Málaga en la Fundación Unicaja Ronda.

Seguimos recomendando: la pintura Hiperrealista que presenta el Museo Thyssen-Bornemisza y Paul Klee, en la Fundación Juan March. Yani Alonso en la Twin Studio & Gallery con ‘Heroes, Superhéroes y ganas de vomitar’. La fotografía de Ryszard Kapuscinski en Casa del Lector, Matadero de Madrid y la de Lawrence Schieller en la Academia de Cine de Madrid.

Cine

Este viernes llega otra genial tanda de cine que hará estar en vilo al espectador. La más recomendable, probablemente por una crítica excepcional y un plantel de altura, es ‘Tierra prometida’ donde Matt Damon nos sumergirá en el mundo del capitalismo y la crisis. ‘On the road’ pretende ser otra mítica película americana, un intenso drama con paisajes de ensueño, jazz y mujeres por bandera. ‘El Payaso’ es sin duda la comedia de la semana, habiendo recibido ya todos los galardones del cine brasileño, su casa.

‘Memorias de un zombie adolescente’ pretende ser otro Crepúsculo ¿Lo conseguirá? Más amor con ‘Un lugar donde refugiarse’. Y para cerrar, cine europeo. Desde Francia,‘Un verano ardiente’ y ‘Nana’, la danesa ‘La Caza’ y la española de la semana, que esta vez viene cargada de terror, ‘Serie B’.

Teatro y Danza

El pasado miércoles llegaba al Teatro Bellas Artes de Madrid la obra Poder Absoluto que, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Eduardo Farelo, nos descubren las intrigas de la corrupción política. También llegadas recientemente, recomendamos el musical ¡Ay, Carmela! En el Teatro Reina Victoria y Feelgood en el Matadero de Madrid. Vamos a poner el acento en el circo esta semana con Wunderkammer en el Teatro Circo Price y, como no, con Kooza! Del Cirque Du Soleil, que abandonará Madrid en apenas 10 días. Por hablar de obras míticas, y ya que hace mucho tiempo que no lo hacemos, vamos a recomendar El Rey León, en el Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

A Barcelona llega el miércoles el gran homenaje mundial Michael Jackson The Immortal World Tour que estará en el Palau Sant Jordi tan solo este fin de semana. Cabe destacar que este evento también lo organiza la compañía Cirque Du Soleil.Pinta esplendida. Este mismo fin de semana los barceloneses tendrán el honor de contar con El Lago de los Cisnes interpretado por el Ballet de Moscú en el Teatro Tívoli. No parlis amb estranys al Teatro Nacional de Cataluña y El Principi d'Arquimedes al Teatro Villaroel son dos de las que más nombre están cogiendo en la ciudad condal.

A Valencia recientemente llegaba La Flauta Mágica, famosa obra de Mozart, en el Palau de les Arts Reina Sofia. Este viernes 19 llegará Giselle, del Ballet Nacional de Holanda, al Teatro Principal. Al igual que la Mikipedia de Miki Nadal al Teatro Flumen. Grease, el musical llega  a Pamplona este fin de semana con 4 únicas actuaciones en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Al Teatro Alameda de Málaga llega Una Boda Feliz,que podrá verse hasta el 28 de abril.

Otros

El próximo martes 23 de abril es el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Por lo que toca una semana para fomentar la lectura. En breve les adelantaremos más información sobre los planes ESTRELLA para este día.