sábado 07.12.2019

Opiniones Editorial Adarve

Opiniones Editorial Adarve

Editorial Adarve es, en la actualidad, una de las editoriales, según numerosas opiniones de expertos en el sector editorial, más activas del mercado editorial español, con una importante proyección en Latinoamérica. Además, Editorial Adarve es una de las escasas editoriales que da acceso a autores aún no relevantes a la edición tradicional.

Habitualmente, en la sección de cultura los periódicos, digitales o impresos, hablan de libros, pero no suelen adentrarse en el mundo editorial. Por este motivo, hoy hemos querido escribir sobre Editorial Adarve, destacando la defensa que realiza tanto por escritores consagrados como en ciernes.

«No es sencillo dar con buenas obras y ellas están en la base del éxito de Editorial Adarve», en opinión de su editor «este es el secreto del éxito de la editorial del arquero rojo». Las opiniones de otros miembros de su equipo apuntan en este mismo sentido. Así, para Rosalía de Santos, jefa de edición de Adarve: «Si tienes buena materia prima siempre puedes hacer un buen pastel; de igual modo sucede con los libros». Las opiniones de agentes literarios como Juan C. García Montes coinciden plenamente: «Editorial Adarve ha sabido seleccionar, en ocasiones con nuestro apoyo, obras distintas, huyendo del “más de lo mismo” y de los “autores de siempre” y esto no es fácil».

inocencia sardinas

En los tiempos que corren, salir airosos de numerosos lanzamientos editoriales no resulta, en efecto, nada sencillo. La valentía de su editor y el trabajo duro y concienzudo de todo su equipo han dado sus frutos en forma de excelentes publicaciones y por ello, todas las opiniones resultan favorables y son muchos los que, además de dar su opinión, animan a Editorial Adarve a seguir por el camino trazado desde sus inicios.

Editorial Adarve surge como hija predilecta de otra editorial: Ediciones Áltera, una de las editoriales decanas del panorama literario español. Siguiendo sus pasos tradicionales, Editorial Adarve se encuentra en línea con las editoriales más clásicas y ha sabido transmitir al equipo de Adarve todo el conocimiento que, durante más de 40 años, legaron sus fundadores.

«En editorial Adarve hacemos un esfuerzo promocional importante, buscando reseñas y opiniones justas para las obras que nos confían nuestros autores. Es verdad que los críticos prefieren a los autores consagrados, pero existe una corriente que comienza a indagar en los nuevos valores literarios de España y de Latinoamérica», apunta Alejandra Toloza Salech, una profesora de literatura chilena que trabaja como promotora literaria en Editorial Adarve desde que llegó a España.

Nuestras opiniones van más allá de una simple reseña, pretendiendo animar a otras editoriales a seguir el ejemplo de Editorial Adarve, el alerta permanente para encontrar nuevos valores literarios con los que completar su florilegio editorial. Todo un ejemplo, el de esta editorial, que nos recuerda cómo los libros siguen vivos gracias a autores que trabajan duro y a profesionales de la edición tradicional que luchan cada día por dar lo mejor de sí mismos. 

tabarnia

Comentarios