domingo 05.07.2020

El nuevo álbum de Jarabe de Palo suma más de 750.000 escuchas en Spotify

"Tragas o escupes", el nuevo álbum de Jarabe de Palo, acumula 772.000 escuchas en Spotify desde el 26 de mayo, mientras que el single "Eso que tú me das" ha llegado a las 3.153.000 visualizaciones en YouTube en 11 días, según datos de la discográfica Tronco Records

El nuevo álbum de Jarabe de Palo suma más de 750.000 escuchas en Spotify

Desde la discográfica Tronco Records destacan que el single es "número ocho en tendencias en YouTube, en iTunes ha sido número uno de ventas hasta el 2 de junio y ha sonado en emisoras nacionales e internacionales", mientras que el disco "Tragas o escupes" ha estado desde su publicación "en primer y tercer puesto en las listas de iTunes".

"Tragas o escupes", disponible en plataformas virtuales desde el 26 de mayo, saldrá a la venta en formato físico en tiendas FNAC a partir del 29 de junio y en su tienda en línea el mismo día, según ha informado Tronco Records.

El músico Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha recibido muestras de apoyo desde la publicación de "Tragas o escupes" y el sencillo "Eso que tú me das", como la de un niño vecino suyo, Yue, que le ha dejado una carta que Jarabe de Palo ha compartido en sus redes sociales.

"Hola Pau. Soy Yue, tu vecino de enfrente y quiero escribirte estas líneas para decirte que siempre me han gustado tus canciones y cómo las cantas. Adiós", dice su pequeño vecino en esta corta y emotiva carta, que Donés ha compartido con el mensaje: "Esta tarde mi vecino y amigo Yue me ha mandado este regalito. Muchas gracias guapetón".

El nuevo álbum ha sido alabado también por personalidades como Mikel Erentxun, que compartió en su Twitter un enlace a "Eso que tú me das", junto con el mensaje: "Muy emocionante y muy emocionado", o el actor Dani Rovira, que hizo lo mismo junto al texto: "Esto de Pau Donés. Lo importante", acompañado del emoticono de un corazón.

También han reaccionado a la publicación del álbum músicos como Alfred García o la banda italiana Modà, con quien Pau Donés colaboró en 2014, que han dejado en la cuenta de Instagram de Jarabe de Palo comentarios felicitando a la banda por el nuevo álbum.

"Eso que tú me das" es un single que Pau Donés publicó para agradecer a sus seguidores: "La generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", como expresó Donés en un comunicado. 

Comentarios