Viernes 16.11.2018
Cultura

NormasAPA.co una web fundamental para aplicar normas APA

Estas normas se utilizan en tesis, monografías, ensayos académicos, trabajos de investigación, trabajos y tareas para la universidad, así como presentación de libros u obras que formen parte de reconocidas revistas

Las normas APA son una serie de pautas creadas (https://normasapa.co/) la American Psychological Association que resultan esenciales para la presentación de trabajos académicos sea aceptada a nivel internacional. Estas normas se utilizan en tesis, monografías, ensayos académicos, trabajos de investigación, trabajos y tareas para la universidad, así como presentación de libros u obras que formen parte de reconocidas revistas.

Estas normas son una serie de estándares creados en 1929 por un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de comercios con el objetivo de formalizar la presentación de trabajos escritos a nivel internacional, de manera que haya una manera común de presentar los escritos en cualquier parte del mundo.

Este formato estándar a que se refieren las normas APA consiste en estandarizar los márgenes de los documentos, la forma de puntuación y el uso de abreviaturas, la construcción de algunas figuras geométricas, la construcción de tablas, la elección del tamaño y tipo de letra y la elaboración de citas obligatorias de referencia.

No obstante, todo lo referente a las normas APA lo podrás encontrar en la web https://normasapa.co.

CÓMO CITAR NORMAS APA

Es importante saber cómo citar normas APA de manera correcta, para que, a nivel internacional, haya entendimiento entre los escritores y redactores a la hora de llevar a cabo citas en diarios, revistas o libros.

Para ello hay que tener en cuenta ciertas normativas literarias que son las estandarizadas, si bien se han ido modificando a lo largo del tiempo. Así, se han usar las normas APA, pues suponen un estilo muy sólido y con coherencia que facilita el entendimiento entre los diferentes escritores del mundo a la hora de citar, permitiéndonos concretarnos sin divagar en puntos de menor relevancia e interés.

CITANDO LAS NORMAS APA EN REDES SOCIALES 

Es importante saber cómo citar normas apa en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.

Con el fácil acceso que hay a información que Internet nos facilita, resulta muy fácil que, a la hora de realizar un trabajo, parte de la información que usemos a la hora de confeccionar dicho trabajo, pues no es extraño encontrar autores, escritores, políticos y científicos que sean asiduos a las redes sociales y se comuniquen con el público a través de estos portales. No obstante, para poder usar esta información, es de vital importancia que sepamos cómo citar este tipo de información para poder llevar a cabo el trabajo en cuestión.

La primera opción es incluir el enlace, si bien es necesario, a la hora de realizar una cita en condiciones que se incluya el nombre del autor, la fecha de publicación, el título de la fuente o del artículo en cuestión y la URL o Doi.

MANUAL DE NORMAS APA 

Existe el manual normas APA 6º edición, relativo a la última modificación de las normas APA en el año 2009. Esta última modificación lanzada en 2009 estuvo especialmente dirigida a editores, publicistas, científicos, escritores, psicólogos, educadores, sociólogos, historiadores y cualquier persona que quisiera lanzar un escrito o un libro a nivel internacional.

Es necesario acudir a este manual para poder llevar a cabo las citas y abreviaturas y todo aquello sobre lo que versan estas normas de manera correcta.