lunes 30.03.2020

"Las mujeres somos más observadas y nos exigen más"

Diseñadora de éxito que creó su propia firma de cero y que ahora desfila en las pasarelas más importantes de España, con un ojo puesto en el mercado internacional. Pero no todo ha sido un camino de rosas para esta cordobesa de 39 años. Ha luchado por su sueño y por hacerse un hueco en el mundo de la moda. Juana ha querido compartir unos minutos con Estrella Digital en honor al Día de la Mujer.

¿Te ha sido difícil por ser mujer avanzar y triunfar en tu profesión?

Yo creo que las mujeres lo tenemos más difícil. Quizá nos observan más y nos exigen más solamente por el hecho de ser mujeres. Es como si tuviéramos que demostrar lo que valemos por encima de lo que tendría que demostrar un hombre en nuestra misma posición.

Las mujeres lo tenemos más difícil

¿Has tenido que renunciar a mucho por alcanzar tu sueño y ser mujer?

No, en ese sentido soy una rebelde sin causa. Una Juana de Arco nunca mejor dicho, porque lucho por lo que creo siempre y cuando no haga daño a nadie, lucho por el trabajo constante, por la constancia y por el superarme cada día. No soy nada conformista, por lo que intento no renunciar a quién soy, a lo que soy y de donde vengo. Sino al contrario, ponerlo en valor y que la gente lo valore.

loading...