domingo 22/5/22

Muere el escritor y periodista Christopher Hitchens

Autor de obras como 'Dios no es bueno' o 'Hich-22' ha fallecido a los 62 años víctima de un cáncer de esófago

Muere el escritor y periodista Christopher Hitchens

El mundo de la literatura y el periodismo está de luto. Este viernes, a los 62 años y víctima de un cáncer de esófago, ha muerto Christopher Hitchens. Periodista, escritor, polemista, filósofo…un británico que pasó media vida en EEUU y que hoy ha sucumbido al cáncer de esófago que padecía desde 2010.  

Se licenció en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford. Tras escribir durante 20 años en el semanario estadounidense The Nation, oponiéndose a las administraciones de los presidentes Ronald Reagan y Bush padre, así como a la primera guerra del Golfo, se despidió en 2003 por diferencias de opinión con la dirección de la revista.

Obras como Dios no es bueno, publicada en 2007, le hicieron  obtener un lugar destacado en el mundo literario. En el libro, Hitchens sostiene que la religión es “violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo y el tribalismo, invierte en la ignorancia, es hostil hacia el librepensamiento, despectiva hacia las mujeres y coactiva hacia los niños”.

Con relación a su libro Juicio a Kissinger, el diario británico The Guardian escribió: “En su nuevo y explosivo libro, Christopher Hitchens explica por qué el ex secretario de Estado Henry Kissinger —venerado como un jefe de estado, invitado y admirado por los grandes de este mundo— debe ser procesado por crímenes contra la humanidad”.

Era hermano de Peter Hitchens, también periodista pero de marcada ideología conservadora y residió en Washington.

Muere el escritor y periodista Christopher Hitchens