lunes 30.03.2020

El mito de John Lennon sigue vivo 32 años después de su muerte

El 8 de diciembre de 1980 el exbeatle murió asesinado a balazos por Mark Chapman frente al Edificio Dakota de Nueva York

El mito de John Lennon sigue vivo 32 años después de su muerte
El mito de John Lennon sigue vivo 32 años después de su muerte

Hace 32 años de la muerte de John Lennon, pero su música sigue latiendo en la actualidad. El 8 de diciembre de 1980 el exbeatle murió asesinado a balazos por Mark Chapman frente al Edificio Dakota de Nueva York. Millones de personas en todo el mundo lloraron la pérdida de su ídolo y lo siguen haciendo ahora, mientras continúa sin empañarse su mito.

El mundo se conmocionó aquel 8 de diciembre de 1980 con la noticia del asesinato del cantante, quien a sus 40 años era ya una leyenda del rock.

El hombre que mató a Lennon fue Mark David Chapman, quien dio cinco disparos de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del británico. Chapman se quedó en el lugar esperando a la policía y se declaró culpable del delito, siendo condenado a cadena perpetua.

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940. Con tan sólo 20 años saltó a la fama en 1960 como uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock más influyente de todos los tiempos. Tras la desintegración del cuartero de Liverpool, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes de éxito, entre ellos John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.

Su carácter rebelde, su constante activismo por la paz junto a su esposa Yōko Ono y su oposición a la guerra de Vietnam, fueron mundialmente conocidos. Canciones como Imagine se convirtieron en himnos contra la guerra.