martes 19.11.2019

Miley Cyrus celebra su galardón en los MTV EMA fumándose un porro en el escenario

Los premios de la cadena musical se entregaron este domingo en Amsterdam y revolucionaron la ciudad con una celebración de lo más gamberra. Katy Perry, One Direction y Eminem, claros triunfadores de la noche

Miley Cyrus celebra su galardón en los MTV EMA fumándose un porro en el escenario
Miley Cyrus celebra su galardón en los MTV EMA fumándose un porro en el escenario

Los European Music Awards 2013 (EMA's) de MTV se celebraron ayer en Amsterdam, y como ya augurábamos, ha sido una noche que no nos ha dejado indiferentes. Una gala repleta de estrellas entre las que brillaron Bruno Mars, Eminem, Miley Cyrus o Katy Perry. El encargado de abrir la lista de premios fue Harry Styles, de One Direction, distinguido con el premio al Mejor Look. No hizo falta ni que comenzara la gala, se anunció en plena alfombra roja, donde ya empezábamos a ver los modelitos más espectaculares, elegantes y también los más extravagantes.

Katy Perry de niña buena, Iggy Azalea con impresionantes aberturas y transparencias en su vestido, 'animal print' en el traje de Red Foo o el impresionante escote en la espalda de Miley. Aunque en este último, eso no es todo. La joven dejó a todo el mundo boquiabierto una vez más. Un vestido de Custom Made con el lema "Please Stop Violence" con las caras de Notorious B.I.G. y Tupac Shakur, dos raperos que precisamente fueron víctimas de la violencia. Unido a unas botas vintage de Tom Ford de cuadros blancos y negros, sin duda fue el 'outfit' de la noche.

Nada más dar comienzo la gala se coreaba con especial fuerza un nombre por encima de otros:"¡Miley!". Y es que quién mejor que ella para dar el pistoletazo de salida al espectáculo. Enfundada en un ajustadísimo vestido plateado de astronauta y con un micro con forma de cohete, con el tema "We can't stop" hacía cantar a todo un séquito de fans que con sus votos la convertían en la ganadora al mejor vídeo del año con su "Wrecking ball", tema que cantó después emocionando a todo el público.

Pero si por algo sorprendió la cantante es por su atrevimiento. Y es que no dudo en ningún momento en celebrar su galardón fumándose un porro encima del escenario. No hay actuación que no llene de polémica. Ya le pasó en MTV VMA con una más que provocativa junto a Robin Thicke, quién presentó en el escenario su éxito 'Blurred Lines' acompañado esta vez por Iggy Azalea.

Otro gran protagonista de la noche fue Bruno Mars. Gracias al temazo "Locked out of Heaven" se llevó el premio a la mejor canción nada más dar comienzo la gala, y es que por algo es uno de los temas más versionados de Youtube. Protagonizó uno de los momentazos de la noche con su perfomance de "Gorilla", enloqueciendo al público, y con su bailarina de "pole-dance", tan ovacionada como él.

La Mejor Artista Femenina fue Katy Perry. Una alegría tras sus últimos disgustos, como que su disco fuese vetado en Australia por peligro biológico. Vestida de la diseñadora española María Escoté montó una resplandeciente puesta en escena al interpretar entre telas la balada "Unconditionally". Suspendida sobre el escenario, primero rodeada por bailarines que jugaban bajo su etéreo vestido y, después, convertida en una supernova humana, con un vestido de cristales que reflejaban los focos del escenario.

El momento 'pillada' de la cantante llegó en el mismo momento de recibir su premio. La cámara la enfocó sin que la diera tiempo a dejar su vaso, que más tarde confesó, estaba bebiendo champagne.

Otro momento sorpresa cuando Tokio Hotel ganaba en la categoría de Mejores Fans por encima de Justin Bieber o Lady Gaga, entre otros. El premio a Mejor Artista Masculino se lo llevó, por cuarto año consecutivo, Justin Bieber, el gran ausente de la noche. A través de un video agradeció a todos sus fans este premio.

Eminem brilló al recibir el premio Global Icon en reconocimiento a su carrera. El rapero ha ganado un total de 12 EMAs ¡más que ningún otro artista! por eso es "uno de los artistas más creativos y únicos" del panorama musical, como señalan los responsables de MTV.

Entre chispazos pirotécnicos sorprendían Kings of Leon con su "Beautiful War". Thirty Seconds to Mars, que co-conducieron la ceremonia, se llevaron el premio a Mejor Artista Alternativo y Auryn tampoco se quedó sin premio, obteniendo el de Mejor Artista Español. Green Day se alzó con el de Mejor Artista Rock. Todo sin olvidar a The Killers, en una ocasión especialmente importante para la banda ya que, ante su próximo descanso indefinido, esta podría haber sido una de sus últimas actuaciones televisadas, cerrada con "Mr. Brightside".

Pero tras la alegría de los ganadores se esconde la tristeza de los no premiados. Justin Timberlake partía como favorito de la noche con cinco nominaciones a sus espaldas. Sin embargo, el cantante de 'Mirrors' no se llevó ni un sólo galardón. Igual le paso a Lady Gaga, nominada a Mejor Vídeo y Mejor Artista Femenina entre otros, pero que tampoco tuvo suerte esta vez.

Para poner punto y final, las luces del Ziggo Dome se apagaban lentamente no sin antes despedir esta gran gala. Las últimas actuaciones pertenecían a Red Foo, que vestido de astronauta salía volando por los aires, igual que no dudo en quedarse casi desnudo encima del escenario. Icona Pop también se encargó de cerrar la noche con "I love it". Entonces aparecía Imagine Dragons para ir poniendo el broche final a esta gala de los MTV EMA que estaba en sus compases finales.

Así cerraba uno de los mayores shows musicales y televisivos del mundo que el año que viene tendrá lugar en Glasgow. Una cita imprescindible para todos los amantes de la música.

Miley Cyrus celebra su galardón en los MTV EMA fumándose un porro en el escenario