Martes 23.04.2019
Entre tú y yo - Episodio 11

Maria Blanco Uranga (Mäbu) “El éxito es sentirme bien con lo que hago, si se reconoce mejor”

MÄBU  banda musical a la que pertenece Maria (hija de Sergio y Estívaliz), madrileña de nacimiento y bilbaína de adopción. En una charla distendida nos explica como empezó su periplo por el mundo musical y orgullosa cuenta que muchas de las canciones del disco Buenaventura están dedicadas a su padre fallecido

En una charla distendida nos explica como empezó su periplo por el mundo musical y orgullosa cuenta que muchas de las canciones del disco Buenaventura están dedicadas a su padre fallecido.

Habla de sus padres con devoción y nos relata algunas anécdotas divertidas  de los comienzos y de cómo se conocieron. Cuenta cuando fueron a Eurovisión y la razón por la que se separaron de Mocedades y formaron el dúo Sergio y Estíbaliz.

Sus comienzos fueron como corista en una banda, escribí canciones para mí no para otros cantantes” y con ellas – la banda MABU-  grabó su primer disco Dice de su compañero TXARLIE que tienen una gran química musical.

Piensa que en la actualidad musical, las descargas no son tan importantes, lo verdaderamente importante es la música en directo: “si Eurovision tuviese el nivel que hemos tenido con Portugal éste año, muchos pelearían por ir”.

“Si confias en lo que haces encuentras los caminos para llegar al éxito”