miércoles 12/8/20

Marcel Mauri, reelegido vicepresidente primero de Òmnium Cultural

El actual vicepresidente primero de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha sido reelegido en su cargo este viernes en la asamblea general ordinaria que la entidad ha celebrado de forma telemática

Marcel Mauri, reelegido vicepresidente primero de Òmnium Cultural

"Hoy nos reafirmamos en el compromiso insobornable de trabajar por la lengua, la cultura, el derecho a la autodeterminación y la República Catalana", ha dicho Mauri, cara visible de la entidad desde el encarcelamiento del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Precisamente, Cuixart ha estado presente en la asamblea a través del fragmento de un vídeo que se hará público este fin de semana, cuando cumplirá 1.000 días en prisión.

"El Estado español no decidirá nunca quien es el presidente de Òmnium, porque ni Franco pudo terminar con Òmnium. Durante todos estos meses, uno de mis objetivos ha sido mantener la serenidad y la determinación para salir de la prisión como presidente de la entidad para no ceder al chantaje del Estado", afirma Cuixart en el vídeo.

Además de reelegir a Mauri, con 19.944 votos, los más de 20.000 socios que han votado en la asamblea han renovado 12 de los 24 cargos de la Junta Nacional de Òmnium.

Comentarios