domingo 05.04.2020

Manu Tenorio, El Dúo Dinámico y Los Inhumanos actuarán en las fiestas de 'La Melonera'

El distrito de Arganzuela de Madrid celebrará del 13 al 16 de septiembre sus famosas fiestas, una de las mejores de la ciudad, con actuaciones, deportes, juegos de mesa y degustaciones

Manu Tenorio, El Dúo Dinámico y Los Inhumanos actuarán en las fiestas de 'La Melonera'
Manu Tenorio, El Dúo Dinámico y Los Inhumanos actuarán en las fiestas de 'La Melonera'

Arganzuela se prepara para las fiestas de La Melonera. La Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, invita a los vecinos a desempolvar los trajes típicos de la región para lucirlos por las calles del distrito con el aire ‘chulesco’ que les corresponden a los madrileños. Chulapos y chulapas se colocarán el clavel el próximo 13 de septiembre para disfrutar del olor a chorizo frito, a barquillos, a algodón de azúcar y a cerveza y vino.

El distrito de Arganzuela se viste de luces del 13 al 16 de septiembre con una divertida oferta para todos los públicos. Sin olvidar los motivos de la celebración, la Virgen del Puerto. Para ello, como todos los años, el distrito celebrará el domingo 16 a las 12:00 horas una Misa Solemne, concelebrada y cantada por la Coral Arganzuela. Y para acudir con ánimo, el marcado de Santa María de la cabeza hará una degustación de melón y sangría por gentileza de los comerciantes el viernes 14 y sábado 15.

Gastronomía, cultura y deporte se mezclan en las castizas calles para acoger a grandes y pequeños. La Sala de la Lonja prepara el ‘Concurso de Pintura y Fotografía ARGANZUELA 2012’ donde se expondrán todas las obras durante los días festivos y se realizará la entrega de premios.

Los próximos días 13 y 21 de septiembre a las 20.00 horas actuará la Banda Sinfónica Municipal, el primero de los conciertos será como inicio de las Fiestas de 'La Melonera en el Recinto Ferial' y el segundo, dentro del ciclo de conciertos al aire libre en los distritos, en la Nave Terneras. Manu Tenorio (16 de septiembre), Los Inhumanos (14 de septiembre) y El Dúo Dinámico (15 de septiembre) harán vibrar a románticos y bailar a los amantes de la música de siempre en el recinto ferial Madrid Río del Paseo de la Chopera.

La Melonera también tiene espacio para el ‘Baile de Mayores’. Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre podrán acudir de clases dirigidas de chotis a cargo del grupo castizo CIRA Y SINDO en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, y  disfrutar de la orquesta y música en directo en la Nave Terneras. No faltarán los juegos de mesa que aporta el aire entrañable de los viejos tiempos: Ajedrez, billar, rana, chinchón, petanca, tute, mus y dominó.

Y para los que prefieran sudar, el 15 de septiembre se celebrará la ‘Carrera Popular: XVII Trofeo Hipercor’ con salida desde el Centro Comercial Méndez Álvaro y meta en la Casa del Reloj donde se entregarán los trofeos. Además habrá torneo de tenis, fútbol, bádminton, pádel y el campeonato europeo de Pinball. Si quieres, puedes.

Manu Tenorio, El Dúo Dinámico y Los Inhumanos actuarán en las fiestas de 'La Melonera'