sábado 4/12/21

Madrid inaugura la temporada artística con una celebración organizada por las galerías de arte

Las galerías de Madrid presentan a partir de este otoño grandes nombres del panorama artístico nacional e internacional junto a jóvenes promesas

Madrid inaugura la temporada artística con una celebración organizada por las galerías de arte

Entre el 16 al 18 de septiembre de 2010, el arte tomará Madrid con motivo de la inauguración oficial de la temporada artística organizada por ArteMadrid, la asociación profesional de galerías de arte. Una cita en la que las 46 galerías que forman parte de esta asociación abrirán sus puertas al unísono para celebrar Apertura ArteMadrid y así mostrar no sólo sus nuevas exposiciones de arte moderno y contemporáneo, sino también para potenciar la labor de las galerías como agentes culturales.

Se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid la temporada artística organizada por ArteMadrid, la asociación profesional de galerías de arte.

Guillermo de Osma, presidente de la junta directiva de ArteMadrid, quiso recordar en la presentación el papel de las galerías como agentes culturales y que “es necesario que las instituciones y administraciones  se comprometan con las galerías para poder superar un momento económico como el que vivimos”.

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que  “ArteMadrid es un ejemplo de cómo desde el ámbito de la iniciativa privada se enriquece la oferta cultural de Madrid, al tiempo que se crean nuevas oportunidades a los artistas” y recalcó la gran importancia que para la cultura tiene la colaboración entre las administraciones y la iniciativa privada.

Durante la celebración de Apertura ArteMadrid las galerías de la ciudad se abrirán a la calle para dar a conocer su labor como agentes culturales, para reivindicar su aportación al mundo del arte y al coleccionismo y, sobre todo, para mostrar las múltiples posibilidades de la creación artística. Y es que, un año más, las galerías de Madrid presentan a partir de este otoño grandes nombres del panorama artístico nacional e internacional junto a jóvenes promesas.

Por quinto año consecutivo la celebración de la temporada de ArteMadrid se celebrará conjuntamente con Art Barcelona, la asociación de galerías de arte contemporáneo de Barcelona, sin embargo, como novedad en esta edición la celebración de la inauguración de la temporada artística en

Madrid se prolongará durante tres días y contará con una programación distribuida en las tres zonas de mayor concentración de galerías de

Madrid para que los visitantes puedan crear su propio itinerario artístico: las  inmediaciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el eje que parte de la plaza Villa de París hasta la calle Orfila y el Barrio de Salamanca.

ArteMadrid se consolida así como un escaparate al arte de ayer y hoy con especial protagonismo de las últimas tendencias abierto a todos los públicos, aficionados, coleccionistas, curiosos y familias, con el propósito de acercar a la sociedad el arte en todas sus dimensiones y expresiones y dar a conocer su labor como agente social y cultural.

ArteMadrid es la asociación profesional de galerías de arte, fundada en 2000. Está formada por 46 galerías de arte moderno y contemporáneo, cuyo objetivo es divulgar, promocionar y comerciar con las obras de arte, protegerlas y velar por el prestigio de las galerías asociadas. Está presidida por Guillermo de Osma y cuenta entre sus asociados con las siguientes galerías:  Álvaro Alcaraz, Ángel Romero, Antonio Machón, Arnés&Röpke, Astarté, Bat-Alberto Cornejo, Benveniste Contemporary, Blanca Soto Arte, Casado Santapau, Cayón, Distrito 4, Egam, Elba Benítez, Elvira González, Espacio Mínimo, Evelyn Botella, Fernando Pradilla, Formato Cómodo, Fúcares, Guillermo de Osma, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Javier López-Mario Sequeira, Joan Gaspar, José Robles, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, La Fábrica Galería, Leandro Navarro, Magda Bellotti,  Marlborough, Marta Cervera, Max Estrella, Metta, Michel Soskine Inc., Moriarty, MS, Nieves Fernández, Olivia Arauna, Parra & Romero, Pepe Cobo y Cía., Rafael Pérez Hernando, Raquel Ponce, Soledad Lorenzo, Travesía Cuatro y Utopía Parkway. Todas ellas apuestan decididamente por el arte contemporáneo a través de la promoción de artistas consagrados y jóvenes.

Madrid inaugura la temporada artística con una celebración organizada por las galerías...