Los triunfos y fiascos cinematográficos de 2015
Se acaba el año, solo queda un fin de semana de estrenos y llega el momento de hacer recopilación de las mejores, y no tan buenas, películas en estos 365 días.
‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ está rompiendo la taquilla. Con tan solo dos semanas en los cines, casi alcanza a la más taquillera de este año. Más de un millón de espectadores se han pasado por las salas para disfrutar de la más esperada y última película de la saga. La más cara de las siete ha invertido 200 millones de dólares, para recuperarlo poco tiempo después: 1.000 millones de dólares se ha llevado la productora, según la web de rankings, Box Office Mojo. Podría decirse que ha sido el gran ‘boom’ del año. En solo quince días casi alcanza a la película del palmarés: ‘Jurassic world’ superó los 1.600 millones de recaudación, cuando solo invirtió 150 millones. Un éxito que le ha catapultado a ser ‘La película’ de este año. De hecho, es la más recaudadora en seis años, ya que solo la supera ‘Avatar’, con casi 3.000 millones de dólares allá por 2009.
Unas pierden más y otras pierden menos. El caso es que no ganan ni un dólar. No importa el caché de los actores o el prestigio de la productora. Es lo que le ha ocurrido a Kristen Stewart en ‘American Ultra’. La joven viene de una saga de total éxito, tras ‘Crepúsculo’ ha participado en muchos otros films, pero ninguno con tan poca repercusión como este último. En la película el futuro de los dos protagonistas da un giro inesperado. En esta ocasión inesperado ha sido el batacazo en cines, ya que solo recuperaron la mitad de lo invertido: 15 millones de dólares.