viernes 22/10/21

La Justicia de La Rioja levanta la prohibición de comer y beber en el cine

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal ha levantado cautelarmente la prohibición de comer y beber en las salas de cine 

Cine2

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares presentada por la Federación de Cines de España y ha levantado cautelarmente la prohibición de comer y beber en las salas de cine.

El Tribunal, en una nota, ha indicado en su auto que se podrá beber y comer en estos locales de ocio en los niveles de alerta epidemiológica 1 bajo, 2 medio y 3 alto previstos en el acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja el 5 de mayo de 2021, pero se mantiene la prohibición en el nivel 3 alto intensificado.

La Sala del TSJ de La Rioja ha adoptado esta decisión ponderando todos los intereses en conflicto y las circunstancias actuales, ha detallado.

Ha tenido en cuenta los perjuicios económicos que ha sufrido el sector; el que se ha constatado la existencia de medidas de prevención contra el contagio de la covid-19 en las salas de cine y la evidencia de la ausencia de brotes de contagio por coronavirus en estos lugares de ocio.

También ha valorado el avance de la vacunación en La Rioja, que ahora se encuentra en el nivel 2 medio; y el contraste con la apertura de otros locales, como son la hostelería y el ocio nocturno. 

Comentarios