Jueves 20.06.2019
Entre tú y yo - Episodio 03

Jose Ribagorda, un hombre “ comprometido con la información”

Gran apasionado de la gastronomía y amante de los fogones, empieza hablándonos de su libro “LAS COSAS DEL COMER” y cómo su madre fue su referente en la  cocina

Este gran informador sabe transmitir historias cálidas y divertidas sobre su vida. Para quien la frase de Don Quijote “El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho”, se ha convertido en la máxima de su vida.

Nos cuenta de la movida madrileña, como un tiempo que vivió alocadamente, aunque dentro de un orden… era muy fiestero. Y sigue con el hábito de ir a tomar café a sitios emblemáticos de Madrid. 

Su interés por la escritura y la información le llevaron a estudiar Periodismo, con 30 años de oficio a sus espaldas. “Caliente y frio” en la COPE, fue su primer contacto con el mundo de la información de la mano de Alvaro Luis. 

Paradójicamente, un hombre acostumbrado a informar, cuenta que la peor noticia que ha tenido que dar fue la  del fallecimiento de Jose Antonio Silva (padre de su mujer). 

Luis Mariñas fue su padrino televisivo. Nos relata cómo fue su paso de Tele 5 a Televisión Española, y el aluvión de críticas que recibió. Nos habla de su exclusiva entrevista con Sadam Hussein, y de lo que le sucedió en un vuelo con la selección española de fútbol en 2010.

“Un periodista que ejerció su oficio desde el prisma de la responsabilidad, honestidad y ética” así quiere ser recordado.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad