domingo 08.12.2019

Jesús Vázquez, primer desnudo masculino para Interviú

Es la primera vez que un hombre desnudo opcupa la portada de la famosa revista y todo por una buena causa por parte de Jesús Vázquez

Jesús Vázquez, primer desnudo masculino para Interviú
Jesús Vázquez, primer desnudo masculino para Interviú

El presentador Jesús Vázquez es el primer hombre que protagoniza la portada de Interviú. Lo hace, en la semana del Orgullo Gay, para ayudar a los refugiados en Kenia. En la entrevista realizada por la periodista Mamen Mendizábal, Vázquez explica: “vi un camino para conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en Interviú”.

Vázquez colabora hace años con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Ya ha reunido 600.000 euros para ellos y ahora va a levantar una nueva escuela en la frontera de Kenia con Somalia.

Su reportaje se divide en dos partes. En la primera en la que Jesús recrea escenas eróticas de iconos del cine, como Paul Newman, Brad Pitt, Richard Gere y otros. En la segunda, Jesús posa en un poster a doble página sólo con una muñequera arco iris, símbolo del orgullo gay. “Sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande. El armario es un sitio terrible en el que vivir. Yo salí ya mayor, en el año 2000, cuesta contárselo a los padres, nos echan encima esa carga de culpa, esa sensación de hacer algo malo”.

Sobre su trabajo en televisión, Vázquez asegura que no presentaría un programa como “Sálvame”, aunque confiesa que a veces lo ve y se divierte. Y se declara preocupado por la “carga y la presión” que sufre Belén Esteban al exponer su vida personal en los programas. “Yo a Belén la tengo un enorme cariño. El problema es que la carga y la presión la sufre ella. Lo paso mal viendo como expone su vida personal en los programas. Pienso que puede tener un coste personal para ella”.

Vázquez anuncia que le gustaría presentar un programa de sexo aunque cree que “en los últimos años estamos yendo hacia atrás”, critica que “los medios conservadores hacen mucho ruido” y apunta que “Almodóvar no podría hacer ahora las películas que hacía hace veinte años”.