sábado 25.01.2020
MADRID

Jessie J, derroche de energía y emoción

La cantante ofreció su único concierto en España en el que no faltaron temas inéditos, guiños al público y agradecimientos

Jessie J en el Palacio de Vistalegre de Madrid. | Bea Ruiz Aranda
Jessie J en el Palacio de Vistalegre de Madrid. | Bea Ruiz Aranda

Cientos de personas, llegadas desde diferentes puntos del país, se agolpaban a las puertas del Palacio de Vistalegre de Madrid esperando a que se abrieran para disfrutar de Jessie J. La cantante visitaba España por primera vez para ofrecer un show completo.

El encargado de caldear el ambiente fue Xuso Jones, que actuó como telonero de la británica. Minutos después de su actuación comenzaría el espectáculo. La ganadora de un premio BRIT de la crítica musical en 2011 irrumpió en el escenario ataviada con una minifalda, un top y calzado plano, toda de blanco. Con ella, su banda, formada por cuatro músicos y dos coristas.

‘Sexy lady’ fue la canción que dio comienzo a un concierto que se prolongaría durante una hora y media. Tras ella se fueron sucediendo éxitos de sus dos álbumes, ‘Who You Are’ y ‘Alive’, coreados por un público enloquecido.

Las sorpresas vinieron cuando interpretó temas inéditos como ‘Keep us together’, que podría estar incluido en su tercer disco, previsto para finales de 2014. También quiso sorprender versionando ‘Treasure’ de Bruno Mars en mitad de la canción ‘Calling all hearts’, o ‘Wonderwall’ de Oasis en ‘Conquer the world’.

Con la simpatía que le caracteriza, se mostró cercana a un Palacio de Vistalegre que, aunque no estaba lleno, los asistentes lo ocuparon con sus gritos, lloros, cantos y bailes. Al escenario volaban infinidad de objetos de los fans que buscaban llevarse un recuerdo de su ídolo y ella correspondió desde la humildad: firmó camisetas, se puso las gorras que le lanzaron, se paseó con la bandera española e, incluso, cogió el móvil de un joven de primera fila para grabarse en vídeo mientras cantaba. Tampoco dudó en interesarse por los lugares de donde venían los asistentes y pasó su micrófono para preguntarles su nombre.

‘Nobody Is Perfect’, ‘Wild’, ‘Thunder’, ‘Laserlight’ o ‘Keep Us Together’ le sirvieron para demostrar sus habilidades en el baile, moviéndose de un lado al otro del escenario.

Después del derroche de energía, llegó un momento de relax. Sentada en las escaleras y en acústico, cantó ‘Conquer the Word’, ‘You Don’t Really Know Me’ (tema inédito) y ‘Who You Are’. La cantante se mostró emocionada al ver que todo el público se rendía ante su música y levantaba carteles en los que ponía “Thank You”.

Después volvió a poner un toque de energía con ‘Excuse My Rude’ y ‘Do It Like Dude’ y el broche final con su éxito ‘Price Tag’.

Su paso por España ha sido fugaz, pero aún podemos disfrutar de ella en el Rock in Río de Lisboa este domingo.

Comentarios