Jueves 18.04.2019
Tecnología

La importancia de elegir bien el dominio: valor de marca

Registrar un dominio web es el primer paso que tenemos que dar para hacer nuestra idea una realidad. Es importante pensarse muy bien el nombre de dominio, ya que es el primer punto de contacto que el cliente va a tener con la empresa, y se relaciona directamente con la imagen de la marca.

Hay muchas empresas en las que podemos hacer el registro, pero es importante elegir una fiable, que tuviera una cierta experiencia en el sector, una excelente relación entre calidad y precio, y un servicio de atención al cliente lo más rápido posible, para ayudarnos cuando lo necesitemos.

Sigue leyendo para conocer algunos aspectos a tener en cuenta para elegir un nombre de dominio sin equivocarse.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir el nombre de dominio?

Fácil de recordar y pronunciar

No te dejes llevar por las modas, y apuesta siempre por un dominio sencillo, fácil de recordar. Tienes que ponerte en la piel de cliente, y pensar que está en contacto directo con muchas marcas. Si nuestro nombre es complicado, lo más seguro es que lo olvide a la primera de cambio.

Un error muy habitual en estos tiempos es decantarse por un nombre de dominio de letras dobles: puede ser que estén de moda, pero son complicados de recordar y de pronunciar -> No son nada recomendables.

Longitud

Cuánto más corto sea el nombre del dominio, mejor. Es cierto que esto es difícil, ya que es más que probable que tengas que hacer muchos intentos antes de encontrar un nombre de dominio que esté disponible.

Un nombre excesivamente largo no solo será casi imposible de recordar, si no que es posible que el usuario se equivoque a la hora de escribirlo.

El error en este caso suele estar relacionado con agregar una excesiva cantidad de palabras clave en el dominio, con el objetivo de mejorar el SEO. El problema es que a Google no le entusiasma demasiado esta idea, y es posible que te lleves alguna que otra penalización.

Extensión

La extensión es el final del nombre, lo que indica el tipo de dominio del que estamos hablando. La más común es la .com o la .es (para España). Hay mucha polémica en relación a este criterio de selección de dominio: la mayoría de expertos coinciden en que las páginas se posicionan mejor si están registradas en el dominio del país en el que se encuentran (ya que el porcentaje de rebote será inferior).

También puedes comprar varias extensiones del mismo dominio y redirigirlas.

¡A la búsqueda del dominio perfecto!

Puede darse el caso de que encuentres un buen dominio y esté ya registrado, aunque el webmaster no lo esté usando para nada. En este caso, o bien le haces una oferta (y es muy posible que te cobren precios abusivos) o bien que esperes a que se le caduque el dominio y lo registres antes de que lo vuelva a renovar.

Ahora ya sabes porque es tan importante elegir correctamente el dominio.

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