Lunes 10.12.2018
En octubre

Algete celebra su primer certamen de teatro

El municipio madrileño Algete celebrará en octubre el primer Certamen de teatro de su historia, a manos de la asociación de teatro El 32 de Pío Baroja

La asociación cultural En el 32 de Pío Baroja convoca el I Certamen de teatro de la Villa de Algete, cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Detrás de la organización de este evento están tres mujeres algeteñas que hacen una tremenda labor por el teatro en el municipio, Maria de las Heras Lafuente, Paula López Selgas y Encarni Gil García,  propulsoras de esta idea y todo un ejemplo de emprendimiento para los vecinos de Algete.

El Certamen se celebrará los sábados y domingos 13,14 ,20 y 21 de octubre en el Auditorio Joan Manuel Serrat de Algete.

El precio de la entrada para un día es de 4€ y de 6€ para todo el fin de semana, pudiendo asistir a dos obras.

Los premios para el mejor grupo, mejor actor y mejor actriz, serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la asociación de En el 32 de Pío Baroja.

Podrán participar todos los grupos de teatro que lo deseen del territorio nacional. Las obras deben ser en castellano o teatro gestua, y su duración no debe sobrepasar los 120 minutos. 

La fecha límite para presentar inscribirse y enviar toda la documentación es el 15 de septiembre, y todos aquellos que quieran participar pueden escribir al correo de al asociación, [email protected], desde donde se mandarán las bases y la inscripción.

"El que se haga en Algete ofrece una nueva oportunidad al pueblo de disfrutar y de ayudar a potenciar el reconocimiento de las obras levantadas con mucha ilusión y esfuerzo",  indican desde la asociación a Estrella Digital.