lunes 30.03.2020

I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española

Madrid acogerá los días 27 y 28 de junio de 2020 el I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española
I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española

Madrid acogerá los días 27 y 28 de junio de 2020 el I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española. Madrid cuenta habitualmente con una intensa agenda del flamenco en Madrid que sin duda atrae a mucho público de diferentes países.

Se pueden ver de forma habitual magníficos espectáculos de flamenco y con este evento se quiere poner la guinda en un pastel de actividades que se organizan durante todo el año por parte de centros como El Lucero.

El Certamen será una cita realmente especial y mucha gente acudirá atraída no sólo por el flamenco en sí sino también por la lengua y la cultura española. Este I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española se organiza por parte del Centro El Lucero que junto con la artista Carmen La Talegona han querido crear un certamen que sin duda resultará inolvidable.

2020, año clave para el flamenco

El flamenco no para de evolucionar y hacerse cada vez más popular. 2020 se convertirá gracias a este I Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española en un año realmente remarcable y singular. De esta forma se brinda la oportunidad a escuelas y profesionales de todo el mundo, para que acudan a este certamen y puedan demostrar su flamenco ante toda la comunidad de profesionales y aficionados que estarán esperando para ver lo mejor de lo mejor en este evento.

Un evento para disfrutar

La programación del evento se ha ideado para que los que asistan disfruten de espectáculos de flamenco y danza española preparados por los profesionales que participarán en el evento. Pero también se podrá ver un desfile de moda flamenca para que los diseñadores más interesantes puedan mostrar sus trajes más espectaculares.

Así mismo también se celebrará una Master Class para que durante el propio evento los interesados puedan absorber los conocimientos de auténticos profesionales del mundo del flamenco y la danza española. Se trata por lo tanto de una oportunidad sin igual para que las personas que están en proceso de formación puedan aprender de los mejores, y para que los profesionales del sector puedan ver las últimas técnicas y formas de enseñar que se están desarrollando en el sector.

Varios artistas de gran importancia en el mundo del flamenco participarán en el certamen y también estarán presentes como jurado.

Ubicación privilegiada

El lugar escogido para la celebración del evento es sin lugar a dudas una de las ubicaciones más privilegiadas de Madrid. Se trata del Círculo de Bellas Artes, el Teatro Fernando Rojas que se encuentra en la céntrica Calle de Alcalá a la altura del número 42.

Impulso a otras actividades

Muchos visitantes extranjeros aprovecharán su estancia durante el Certamen para disfrutar de las opciones gastronómicas, turísticas y educativas que Madrid tiene a ofrecer. Para todas las personas que quieren combinar un curso de español con flamenco sin duda se trata de una magnífica opción para disfrutar de lo mejor del flamenco y la danza española. Madrid, que es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes, no solo de España, sino de todo el mundo en el ámbito del flamenco es el lugar escogido para que tan notable evento tenga lugar.

Comentarios