Lunes 24.06.2019

Hoy se fallan los XXII premios Max,los más importantes de las artes escénicas

Dos producciones del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), "Temps Salvatge" y "Els jocs florals de Canprosa", son, con 5 y 4 candidaturas, respectivamente, los favoritos de los XXII premios Max, que esta noche se fallan en una gala en Valladolid con Silvia Pérez Cruz y Concha Velasco entre sus protagonistas

Los premios españoles más importantes de las artes escénicas se fallarán en una gala en el Teatro Calderón a partir de las 20:00 horas, que transmitirá en directo La 2.

Amancio Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Lola Herrera, La Moda o el Nuevo Mester de Juglaría serán otros de los protagonistas de la gala que dirigirá Ana Zamora y presentará Fernando Cayo.

Zamora ha diseñado un espectáculo "no de chiste", sino de "experimento teatral de gran densidad" y con "personalidad castellanoleonesa" inscrito en el leitmotiv que desde la Fundación SGAE, organizadora de los premios, le sugirieron: "la fiesta de la libertad".

"No va a ser una colección de actuaciones sino un espectáculo de un grupo de gente comprometida con una idea, con textos que tienen cierta densidad; huimos de la stand up comedy, del chiste. Es un experimento desde lo puramente teatral", ha recalcado sobre la gala, que durará en torno a las dos horas.

La Fundación SGAE, convocante de los galardones, entregará, además de las 19 categorías a concurso, otros tres premios que ya se conocen, entre ellos el Max de Honor, que ha recaído en la vallisoletana Concha Velasco.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad