domingo 15.12.2019

El Guitar BCN 19 reúne más de 50.000 asistentes y alcanza el 91% de ocupación

El Guitar BCN 2019 cierra su trigésima edición con todas sus entradas agotadas para la actuación del grupo angelino Toto del miércoles 10 de julio en el Auditori del Fòrum

El Guitar BCN 19 reúne más de 50.000 asistentes y alcanza el 91% de ocupación

Esta edición ha agrupado a casi 55.000 espectadores y ha logrado 19 carteles de "completo" en las actuaciones de Fito Páez, Odetta Hartman, Joan Dausà, Nil Moliner, Iván Ferreiro, Marta Soto, Sidecars (dos noches), Leiva (dos noches), Carlos Sadness, Lax'n'Busto, Andrés Calamaro, Animal, Miguel Campello, Marcus Miller, Rosario, Ismael Serrano y Toto.

El "secreto" de este año, según afirman los organizadores del festival, ha sido "la palabra", pues el sonido de la guitarra ha estado acompañada muy a menudo de letras y palabras musicadas.

El director del festival, Joan Roselló, asegura que "el poder de la convocatoria y el grado de satisfacción y confort de los asistentes confirman que el Guitar es un modelo de éxito".

De cara al Guitar BCN 2020, ya se han anunciado dos conciertos: el grupo Los Secretos, en el Gran Teatre del Liceu (25 de enero); y Coque Malla, en Razzmatazz (31 de enero). 

Comentarios