lunes 6/12/21

Gran éxito de la primera edición del concierto CANdestino

CANdestino, un evento musical y solidario dirigido a perros, los verdaderos protagonistas del concierto
DVicio
El grupo DVicio uno de los artistas que participaron en CANdestino

Ayer se celebró con gran éxito, en el Jardín de Silk de Alcobendas (Madrid), la primera edición del Concierto CANdestino, un evento musical solidario dirigido al mundo canino, al que acudieron cerca de 80 perros junto a sus acompañantes humanos (alrededor de 200).  Un aforo que fue completado apenas cinco días después de la convocatoria.

Organizado por Román Mosteiro, empresario y cantautor, este primer concierto CANdestino ha contado con la participación de varios artistas, entre ellos Sole Giménez (Presuntos Implicados), Cepeda, algunos componentes del grupo madrileño Dvicio Andrés Martín, ganador de La Voz 2019, quienes, junto al propio Mosteiro, interpretaron durante algo más de dos horas varios temas de pop rock en acústico. Toda la actuación se realizó con un bajo nivel de decibelios para no molestar a los perros, los verdaderos protagonistas del evento, y siguiendo las recomendaciones de un estudio de la Universidad de Glasgow (Escocia) según el cual la música que más les gusta a estos animales es el reggae y el rock suave.

hl-5000386197.jpeg

Sole Giménez de Presuntos Implicados 

Mosteiro abrió y cerró el concierto con la interpretación de su nuevo single, ‘Pulgas’, una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano, que el cantante gallego lanzó el pasado 25 de septiembre. El tema, disponible en las principales plataformas digitales, es un pequeño homenaje de Mosteiro a Golfo, su perro, que murió hace dos meses. 

hl-5000386187.jpeg

Andres MMartín de La Voz

Evento solidario

Para acudir al evento, todos los asistentes de cuatro patas tuvieron que ‘inscribirse’ previamente a través de la cuenta de Instagram @conciertocandestino, con su nombre, raza y número de acompañantes humanos. Asimismo, cada perro tuvo su espacio reservado en el concierto con un bebedero, chuches y asientos para sus acompañantes. Además, el concierto estuvo supervisado en todo momento por varios adiestradores especializados en conducta animal.

La entrada al concierto fue gratuita. Las donaciones voluntarias que los asistentes realizaron a la salida se destinarán a la Fundación Bocalán, cuyo objetivo principal es mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, a través de los perros de asistencia, y su calidad de vida y aprendizaje, gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales. Acreditada internacionalmente, esta fundación cuenta con más de 20 años de trayectoria y tiene presencia en España y Latinoamérica.

El concierto CANdestino nace con visión de continuidad en diferentes ciudades de España y Latinoamérica y con la idea de que muchos artistas se sumen en próximas ediciones.

Una idea de hace años

La idea de organizar un concierto al que poder acudir con su perro le rondaba la cabeza a Mosteiro hace ya unos 5 años. “Siempre me he llevado a todos los conciertos posibles a mi compañero Golfo, un golden retriever que me ha estado a mi lado los últimos 16 años”, dice.

Román tenía todo previsto para celebrar ese concierto el 25 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de su fiel amigo. Pero, tristemente, no pudo ser así, ya que el pasado 9 de agosto Golfo ‘pasó a otro plano’

En su memoria, ese día Mosteiro lanzó ‘Pulgas’ y, para no dejar de cumplir su promesa, decidió seguir adelante y organizar también la primera edición del Concierto CANdestino. Un proyecto para el que ha contado con la colaboración de Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

Comentarios