domingo 5/12/21

Un nuevo biopic de Grace Kelly se está cocinando. Pero en este caso la película no se centrará en los ya manidos entresijos de su vida amorosa o su glamourosa existencia junto a Rainiero, sino que se ocupará de una faceta mucho más desconocida: su labor diplomática como princesa de Mónaco.

El nuevo proyecto cinematográfico basado en la figura de la mítica Grace Kelly está en manos de la productora francesa Stone Angel, propiedad de Pierre Ange Le Pogam, productor de cintas como Hitman, Los tres entierros de Melquiades Estrada o la más reciente Colombiana.

Esta compañía francesa se ha hecho con los derechos de Grace de Mónaco, un guión escrito por Arash Ame. Según informa The Hollywood Reporter, quienes han podido echar un vistazo al guión no dudan en compararlo con El Discurso del Rey, la cinta que triunfó en la pasada edición de los Oscar.

Y es que el libreto se centra en un capítulo poco conocido de la vida de Kelly, su labor diplomática ya como esposa de Rainiero y princesa de Mónaco. Este episodio en cuestión tuvo lugar en 1962 durante un breve incidente internacional con Francia.

 El Gobierno galo protestó por las extraordinarias exenciones fiscales de las que gozaban los ciudadanos del Principado. Durante esos meses de tensión diplomática, la por entonces inesperta princesa Kelly maniobró habilmente entre bambalinas para evitar que el conflicto con Francia fuera a mayores.

El presupuesto estimado para llevar a la gran pantalla este guión es de unos 15 millones de euros y todavía no se sabe nada del futuro director ni del posible reparto.