lunes 09.12.2019

Un gallego inspirado en Nueva York

Roberto Verino abre Cibeles con la escentricidad de los transeúntes y el art decó

Un gallego inspirado en Nueva York
Un gallego inspirado en Nueva York

"Hay grandes ciudades en cuyo bullicio ecléctico habitan y se desenvuelven cotidianamente musas anónimas". Así nos presenta el diseñador gallego su nueva colección de Otoño-Invierno 2012/2013. Evidentemente, se refiere a Nueva York, inspiración absoluta en estas nuevas propuestas con las que Roberto Verino ha inaugurado la primera jornada de esta nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por la puerta grande.

La colección "se recrea en una pasarela que es la calle y una calle que es la pasarela. Nueva York, crisol de movimientos culturales, moda y efervescencia artística, la mítica ciudad del Gran Gatsby que rindió homenaje a Roberto Verino en el 25 aniversario de la firma".

La Gran Manzana "evoca el estilo inconfundible, la exquisita excentricidad de sus transeúntes, su desinhibición, la arquitectura decó... Todo ello fusionado románticamente con elementos del savoir faire de la sastrería tradicional europea y las Casas de Costura".

El diseñador ha querido inundar la pasarela de entusiasmo y positivos, un lujo posible con prendas que vivan eternamente en el armario. "Las prendas, de acabados artesanales, son tesoros cuya finalidad es ilusionar y hacer disfrutar".

Los materiales que Verino ha utilizado para esta nueva colección son el tweed y la espiga con acabados metalizados que hemos visto en su prenda más repetida temporada tras temporada: el trench.

Gabardinas transparentes con detalles de chantilly y acabados en pelo han ido paseando una y otra vez sobre la pasarela, que también ha dejado hueco a cálidos abrigos y chaquetones de mohair.

¿Y para ellos? Abrigos de alpaca sobre sastrería masculina impecable en franela y tweed. Para los looks más diurnos, Roberto prefiere el print animal en soberbios maxiabrigos con aplicaciones de pelo. Aunque esto también se puede utiizar por la noche. Se trata de prendas intemporales y muy, pero que muy ponibles.

Trajes de maxipantalón y amplios vestidos de gasa con estampados animales se entrelazan con líneas cómodas para el hombre, sastrería en tweecd y amplias parkas.

El inolvidable estilo 'Gran Gatsby' gira en torno a toda la colección de Roberto Verino con levitas adornadas con pedrería de Swarovski para los hombres y, para ellas, espectaculares vestidos largos en gasa de seda más propios de la alfombra roja.

Tejidos brocados y bordados art-decó, chaquetas tipo esmoquin, vestidos cóctel en gasa bordada y abrigos con aplicaciones de visón y pedrería inspiración años 20.