domingo 28/11/21

Flamenco de altura en el Starlite Catalana Occidente con Tomatito a la guitarra

El almeriense José Fernández Torres,  conocido como "Tomatito" deleitó al público en el Starlite  de Marbella 

Tomatito en un momento de la actuación
Tomatito en un momento de la actuación

Los mejores espectáculos están en Starlite Catalana Occidente. El cartel de 2021, elaborado con especial mimo y cariño por tratarse de la décima edición del festival, es ecléctico y apto para todos los gustos. Así, en los más de 50 espectáculos programados, hay cabida para el pop, el rock, flamenco etc.

El almeriense José Fernández Torres, Tomatito, conquistó al Auditorio con su espectáculo 'Viviré', en el que estuvo maravillosamente acompañado por primeras figuras del cante como Israel FernándezAntonio Reyes y Duquende, así como por su hijo como segundo guitarra, a quien presentó como "el nene", antes de que fuera fuertemente aplaudido.
 
También contó con la inestimable presencia de Israel Suárez Porrina 'Piraña', uno de los más grandes cajoneros mundiales, autodidacta, que acompañó a Paco de Lucía y ha participado en algunos de los discos flamencos más importantes de los últimos años.
 
Tomatito abrió el recital flamenco agradeciendo y saludando al respetable anoche congregado y les anunció que el preludio sería a base de una taranta y una rondeña, para luego dar paso al grueso del concierto, de dos horas, que fue acogido con un respetuoso silencio por los asistentes, aficionados al buen flamenco.
 
Sin apenas palabras por su parte, porque lo suyo es tocar la guitarra, fue desgranando un repertorio muy aclamado, que hacía entrar y salir del escenario a las grandes voces que le acompañaban, Israel Fernández, Duquende y Antonio Reyes. Así, interpretó 'Soleá del amargo' y 'Nana del caballo grande' con el primero; 'Rosa María' y una alegría con Antonio Reyes, y 'Pícaros tartaneros' y 'Campanas del alba' con Duquende.
 
Para finalizar, ya con todos sobre el escenario, dieron paso al momento álgido de la noche, aquel en el que tocaron 'La leyenda del tiempo', el tema que Camarón popularizó en 1979. Como broche de oro de un recital flamenco de altura, dieron paso a unos tangos cantores y, en el turno de los bises, 'Canastera'.
 
Entre los asistentes que acudieron a La Cantera a disfrutar de la 'Experiencia Starlite' se encontraban los actores y actriz Ana Fernández (Los Protegidos)Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) y Carlo Constanza (Toy Boy), además del novio de Ana y componente del grupo Marlon, Adrián Roma y los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo.
 
El también actor Álvaro de Rico (Élite), celebró anoche su 25 cumpleaños en Starlite Catalana Occidente, muy bien acompañado por un grupo de amigos y la mejor música del momento, ya que pudieron disfrutar de los sets de los Djs Chimeno y Mikistrello en la Zona Sessions.
 
Estas jóvenes celebrities pertenecen al grupo de personas más influyentes del momento. Prueba de ello es que entre todas suman alrededor de 10 millones de seguidores en los perfiles de sus redes sociales.
 
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Bonnie Tyler, Tom Jones, Pablo López, Plácido Domingo, Estopa, Orozco o Antonio José

Comentarios