martes 25/1/22

Una fiesta popular da la bienvenida a la estrella de la Sagrada Familia

Una fiesta popular con castellers y sardanas ha dado inicio esta mañana a los actos de inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que será coronada por una estrella que se iluminará por primera vez esta noche

La Sagrada Familia, Barcelona. | Imagen de Archivo

La ceremonia de cultura popular con gigantes y castellers se ha celebrado dentro de la basílica, mientras que en el exterior ha habido baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona.

El acto central de esta celebración se realizará a partir de la 18:00 horas, cuando el cardenal Juan José Omella bendecirá la torre, que se iluminará hasta llegar a la estrella de cristal de doce puntas piramidales.

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Así, el templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros de altura. EFE

 

Comentarios