domingo 23/1/22

El festival Mad Cool 2022 cierra su cartel con Jack White

Con Jack White a la cabeza, el festival madrileño Mad Cool ha anunciado el cierre de su cartel con once incorporaciones a la quinta edición, que se celebrará del 6 al 10 de julio de 2022

Madcool1
Archivo

Además del estadounidense, exintegrante de The White Stripes, también se suman a la oferta musical el rapero Stormzy, London Grammar, Guitarricadelafuente, Two Door Cinema Club, Local Natives, Alec Benjamin, Mura Masa, Alfie Templeman, Modest Mouse y Folamour.

Este DJ francés sustituye a Yaeji en la jornada del viernes y Local Natives a Sylvan Esso en la del sábado, que por motivos de agenda no podrán estar en esta edición, según precisa la nota de prensa.

Serán más de 144 bandas en cinco jornadas, algo inédito en la aún breve historia de este festival que nació en 2016, con dos celebraciones consecutivas en La Caja Mágica de Madrid, a las que siguieron otras dos en IFEMA.

cartel mad cool

Por las obras acometidas por Feria de Madrid para la ampliación de sus instalaciones, la organización de Mad Cool anunció otro forzoso cambio de sede para la que debería haber sido su quinta edición, prevista para 2020 y cancelada, como la de 2021, a causa de la covid-19. De momento se desconoce cuál será la nueva ubicación.

Está previsto que la música arranque el 6 de julio con Metallica, Placebo y Twenty One Pilots como cabezas de cartel, en una jornada en la que además sonarán interesantes propuestas a cargo de Chvrches, Carly Rae Jepsen, Glass Animals o Wolf Alice, entre otros.

El jueves 7, Imagine Dragons, The Killers y Stormzy serán los protagonistas de los conciertos más grandes, aunque no habrá que perder de vista los directos de Deftones, St. Vincent, Foals, London Grammar, Pale Waves y Lucy Dacus, por citar algunos.

Muse, Queens Of The Stone Age y Faith No More imprimirán energía rock al viernes, 8 de junio, al igual que The War On Drugs, las hermanas Haim. Más propuestas interesantes vendrán de la mano de Alt-J, Mo, Jamie Cullum, Phoebe Bridgers, Parcels y Black Pumas.

Florence + The Machine capitaneará el sábado 8 de junio, una jornada en la que asimismo intervendrán Kings Of Leon, Pixies, Royal Blood, Editors, Leon Bridges y Animal Collective.

Como cierre, una propuesta variada a cargo de Jack White, Nathy Peluso, Natos y Waor, Two Door Cinema Club, Sam Fender, Arlo Parks y Tinashe. EFE

Comentarios