domingo 05.07.2020

Festival en Granada basado en viajar en el tiempo ofrece cómic, cine y música

El festival Gravite, que se basa en los viajes en el tiempo, celebrará junto a Bankia y CajaGranada Fundación, sus "Encuentros en la tercera fase", un guiño a la desescalada que ofrecerá cómic, dibujo, cine y literatura con música en directo si la pandemia lo permite

Festival en Granada basado en viajar en el tiempo ofrece cómic, cine y música

Estos "Encuentros en la Tercera Fase" mantienen el carácter cultural, gratuito y abierto al público del festival Gravite y proponen una mezcla de ciencias y letras que da protagonismo en un mismo espacio a actividades que combinan ciencias y letra.

La propuesta se celebrará los miércoles 17 y 24 de junio, siempre que Granada haya pasado a la tercera fase de la desescalada y las circunstancias sanitarias así lo permitan, y tendrá como escenario la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Para estos encuentros, se limitará el aforo para respetar la distancia de seguridad y se aplicarán las normas de higiene, como el uso obligatorio de mascarillas.

Los directores de Gravite, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han explicado en un comunicado la propuesta y han agradecido el apoyo a la cultura de Bankia y a CajaGranada Fundación, impulsores de este programa en vivo.

Los "Encuentros en la Tercera Fase" comenzará con una conversación entre los guionistas y dibujantes Enrique Bonet y Carlos Hernández y la editora Ana del Arco, una charla para hablar de Federico García Lorca como personaje literario, de la creación de los tiempos del confinamiento y del futuro del sector del libro.

Le seguirá una actuación en directo de DJ Toner con temas cinematográficos y galácticos, acompañados por proyecciones de cine.

La siguiente sesión reunirá al cineasta José Sánchez Montes, al escritor Alejandro Pedregosa y a la arquitecta y guía Blanca Espigares Rooney para hablar sobre la Alhambra como inspiradora de ideas, relatos y películas y de la creación en tiempos de confinamiento.

Después de la charla comenzará un programa doble de cine, que abre "77", cortometraje filmado durante la cuarentena y basado en una idea y guion del propio Alejandro Pedregosa, tras el que se proyectará "La Alhambra en juego", documental de Sánchez Montes que se estrenó en el confinamiento en Internet y que se convirtió en un inmediato éxito de público, con decenas de miles de visitas.

Comentarios