sábado 15/8/20

El Festival de Almagro contará con el Palacio de los Oviedo como espacio clave

El Palacio de los Oviedo, un antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro hace dos años, se convertirá en la edición del certamen de este año en un lugar clave para la cita teatral que se celebra a mediados de julio

El Festival de Almagro contará con el Palacio de los Oviedo como espacio clave

Fuentes del festival han explicado que la reducción de aforos, que se deriva de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, ha convertido al Palacio de los Oviedo en uno de los principales espacios del certamen teatral, por tratarse de un lugar amplio y al aire libre.

Así, y de manera excepcional, el Palacio de los Oviedo será este año el escenario de dos acontecimientos importantes del certamen internacional de teatro como son el acto de entrega del Premio Corral de Comedias, y el del homenaje del Festival de Almagro, además de acoger numerosas representaciones, entre ellas algunos estrenos absolutos con 'La selva sin amor', de Lope de Vega, con dramaturgia de Sergio Adillo y dirección de Jesús Caballero.

La actividad en este espacio se iniciará el 14 de julio, a las 21.00 horas, con la entrega del XX Premio Corral de Comedias a la actriz y cantante Ana Belén.

Después, el 20 de julio, tendrá lugar el homenaje que cada año rinde el festival y que este año será a Paco Leal, que cumple 25 años al frente de la dirección técnica de la cita teatral.

Y, además, el Palacio de los Oviedo acogerá el cierre de la programación del festival con 'Cant Espiritual', un concierto a partir de la obra de Ausiàs March con la dirección artística de Carles Denia.

Comentarios