lunes 21.10.2019

Felipe de Marichalar recibe el alta definitiva

El nieto de los Reyes retomará su actividad habitual desde que en abril de 2012 se disparara por error con un arma de fuego

Felipe Marichalar y de Borbón, primogénito de la infanta Elena, ha recibido este martes el alta médica definitiva de la herida que se provocó en el pie derecho con un arma de fuego. Según el comunicado emitido por el Hospital Universitario Quirón de Madrid, el paciente no tiene ninguna restricción para realizar su actividad habitual.

El nieto mayor de los Reyes ha sido sometido una revisión clínica y radiológica de la lesión traumática del pié derecho que tuvo lugar en abril de este año. El parte médico, firmado por los doctores Albiñana Cilvetu y López-Gutiérrez, hace constar que la evolución del paciente no ha presentado "ninguna complicación, ni séptica, ni vascular". "Por ello, en el día de hoy, se procede al alta definitiva, sin ninguna restricción para su actividad habitual", concluye la nota.

Por otro lado, fuentes del palacio de la Zarzuela han precisado que el nieto de los Reyes ha recibido el alta médica, que no hospitalaria, puesto que ya lleva dos meses en su domicilio desde que saliera del hospital y que no le quedarán secuelas.

El hijo de la infanta Elena, de 13 años, sufrió el pasado 9 de abril un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar paterna de Soria. A Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

Felipe Juan Froilán fue atendido en un primer momento en la clínica Santa Bárbara de Soria, donde le hicieron las primeras curas, para después ser trasladado e ingresado a la Quirón de Madrid, donde se le practicó una limpieza quirúrgica y donde permaneció una semana, hasta el 16 de abril, fecha en la que fue dado de alta tras ser sometido a un tratamiento de antibióticos en vena, además de otras dos limpiezas quirúrgicas. Posteriormente, continuó su recuperación en el domicilio madrileño que comparte con su madre, la infanta Elena y su hermana Victoria.