domingo 23/1/22

EUROVISIÓN NO SON SOLO VICTORIAS PARA ESPAÑA

JAVIER ADRADOS lanza un nuevo libro en el que desgrana las derrotas de los artistas en el festival de festivales 

 

Javier Adrados, autor de Yo tampoco gané Eurovisión
Javier Adrados, autor de Yo tampoco gané Eurovisión

A pesar de la adversidad de estos tiempos Javier Adrados ha podido llevar a cabo un interesantísimo proyecto que acaba de ver la luz. “Yo tampoco gané Eurovisión”. Es un libro con un punto de vista diferente sobre el “festival de festivales”, que según sus propias palabras es más que un evento musical. Desde el momento del inicio del certamen, si no contamos 1979, año en que entregamos la victoria a Israel en contra de la magnífica Betty Misiego, nuestro país solo ha sido capaz de alcanzar el triunfo dos veces, lo que abre un amplísimo número de artistas que no ganaron Eurovisión, de ahí la necesidad de este libro.

Sin lugar a duda los cero puntos de Remedios Amaya generaron muchos más comentarios que las victorias de Massiel o Salomé. Aquello sí hizo correr ríos de tinta. Y pasados los años sigue suscitando pasión el debate si la canción, el atuendo y puesta en escena de la cantaora de flamenco fueron los más apropiados.

Lejos del brillo de las ganadoras existe una historia interna de una increíble riqueza. Una historia de canciones memorables que pasaron inadvertidas, una historia de artistas más o menos conocidos que hicieron de Eurovisión lo que hoy es. Por ello, libreta en mano Javier Adrados, compaginando sus múltiples tareas, ahora colabora en el programa nocturno de RNE 5 Gente despierta, donde precisamente ha presentado el libro junto al eurvovisivo Sergio Dalma, comenzó a ponerse en contacto con todos esos cantantes que participaron en el concurso para recoger sus impresiones sobre la participación de casi todos ellos.

Este libro, escrito al alimón con la periodista Patricia Godes, entrevista a Raphael, Karina, Soraya, Betty Missiego, Sergio Dalma, Rosa López, entre otros. Ellos nos darán las explicaciones de por qué perdimos en aquellas ocasiones. Su punto de vista podrá hacer que aquellas opiniones puedan cambiar. También puede que nos haga repasar, plataforma musical en mano, las melodías.

Si quieres saber más que nadie sobre el concurso “Yo tampoco gané eurovisión” puede que este sea el mejor paso que puedas dar.

Comentarios