domingo 15.12.2019
Alta especialización profesional

Estudiar especializaciones con alta demanda

En la actualidad no basta con ser un profesional universitario. A los nuevos profesionales, aparte de su título de grado, el mundo moderno y ciertas áreas en particular como la informática y la arquitectura, reclaman un alto grado de especialización, la utilización de recursos novedosos y tecnología punta para estar a la par con las exigencias de sus respectivas industrias
Estudiar especializaciones con alta demanda

Por esta razón, obtener nuevos conocimientos con métodos actualizados, recursos modernos y con validez internacional, es una posibilidad que no se puede dejar para mañana.

Máster en Seguridad Informática

El área de informática es, en la actualidad, una de las carreras que más nivel de especialización ha desarrollado, ya que los profesionales involucrados tienen un elevado porcentaje de especializaciones en varias áreas. Una de ellas, que ha cobrado mucha importancia desde hace unos años, es la que se refiere a la seguridad de los datos, y que hace que sea indispensable contar con más y mejores profesionales formados mediante un Master Seguridad Informatica.

Esta especialización está enfocada a mejorar las habilidades de los administradores de redes, miembros de equipos de seguridad de la información, asesores y consultores de seguridad y desarrolladores de protocolos de seguridad de la información, tanto para entes públicos como privados, en el área industrial, comercial y empresarial. También permite actualizar los conocimientos académicos para profesores o tutores de los nuevos profesionales en informática.

Esta especialización ofrece al profesional, la capacidad de crear sistemas de protección de datos en sistemas de información y en las redes privadas de empresas o entes públicos. Todo orientado a la gran cantidad de amenazas que día a día aparecen y que pueden explotar las vulnerabilidades de los sistemas y dejar expuesta información sensible. Es una necesidad imperiosa hoy en día contar con sistemas seguros y robustos, capaces de repeler cualquier ataque del que sean objeto.

Un profesional del área de la seguridad informática tiene los conocimientos y habilidades que le permiten desarrollar una actuación estratégica en el manejo y administración de sistemas de la información. Un aspecto innovador es la adquisición de habilidades como hacker (hacking ético) para conocer las formas de atacar un sistema y con esta comprensión poder desarrollar normativas y protocolos para la protección de los sistemas informáticos.

Las nociones de seguridad recibidas en esta especialización también permiten presentar algunas de las homologaciones más importantes de la industria, con cuya certificación le otorgan validez internacional al trabajo a desarrollar.

Building Information Management para la Arquitectura

El software BIM es un conjunto de herramientas para el diseño estructural, arquitectónico, detalles de ingeniería, construcción y acabados. El desarrollo de proyectos bajo esta plataforma le permite a todos los involucrados compartir los avances de su trabajo, hacer modificaciones en tiempo real, explorar los cambios y guardar la información, manteniendo informado a todos sobre cualquier cambio realizado. Esto a largo plazo ayuda en la reducción de costes, así como en el valioso tiempo de ejecución.

Para especializarse en esta moderna herramienta informática, un curso BIM es una especialización de alto nivel diseñada para profesionales de la arquitectura, diseño de obras civiles y construcción. Se busca desarrollar en ellos, habilidades para el manejo de herramientas que mejoran la forma de modelar sus ideas y que sean fácilmente asimiladas por el resto del equipo humano, y junto a eso, crear toda la documentación y los planos detallados.

Desde el plano hasta la edificación

La administración de proyectos bajo la modalidad BIM se desarrolla en un ambiente de colaboración y relación armónica de diferentes disciplinas, de forma integrada, generando de esta manera información fiable y de manera coordinada desde el primer día con el diseño inicial hasta la finalización de la construcción.

La especialización BIM optimiza todas las etapas de un proyecto sin importar si se refiere a métodos de ejecución, tipos de estructura, cálculo de instalaciones, obras eléctricas o hidráulicas. Bajo esta modalidad se optimizan los recursos humanos y técnicos con el desarrollo de capacidades técnicas del futuro BIM Manager.

El profesional en BIM Management cuenta con el aval para desarrollarse como especialista en cualquier departamento de arquitectura, ingeniería o diseño, proyectos de construcción en empresas privadas o públicas y trabajos relacionados con reformas, interiorismo y arquitectura.

Los conocimientos y habilidades obtenidas permitirán presentar la opción de certificaciones con aval internacional como el Diploma Oficial Autodesk, principal promotor y desarrollador de esta plataforma.

Comentarios