sábado 28/5/22
MÚSICA

Estopa: “Somos como niños mimados de la música”

Los hermanos Muñoz presentan la gira 'A solas', 35 conciertos en los que interpretarán sus éxitos de siempre en un ambiente más cercano

Estopa en la presentación de su gira 'A solas'. | Bea Ruiz Aranda
Estopa en la presentación de su gira 'A solas'. | Bea Ruiz Aranda

‘A solas’, la gira de Estopa en la que rememorarán sus grandes éxitos, arranca este viernes 4 de abril. Los hermanos Muñoz recorrerán 28 ciudades españolas para subirse al escenario de un teatro en 35 conciertos.

Es la primera vez que el dúo catalán se enfrenta en solitario al público, sólo acompañados de su guitarra. Es un espectáculo sin grandes escenarios, en el que interpretarán sus canciones en estado puro: “Vamos a hacer un concierto totalmente diferente. Estaremos mi hermano y yo solos y haremos las canciones como nacen, no hace falta estar sincronizados. Más que un concierto, es jugar a hacer un concierto”, explica David.

David y Jose reconocen que están en un momento en el que hacen lo que les apetece, “aunque siempre lo han hecho”. Admiten que es un proyecto que nunca se habían planteado, pero se enfrentan a él con ganas: “Si nos sale bien y a la gente le gusta, vamos a triunfar”.

Los decorados de la gira estarán formados por elementos que identifican todas sus giras anteriores para rememorar todos los momentos de su trayectoria musical de 15 años. Habrá muchas sorpresas que aún no han querido desvelar, pero el público se verá muy implicado en cada concierto: “Es un viaje en el que van a pasar muchas cosas. Va a haber mucha interacción con el público y queremos que se vayan con ganas de más”.

Además, aseguran que en cada ciudad será un concierto diferente en el que existe un guión que se pueden saltar en cualquier momento: “Empezamos con ‘Tan solo’ por tener una estrategia. Tenemos unas canciones titulares, pero iremos haciendo rotaciones. El objetivo es que tanto el público como nosotros lo pasemos bien”.

‘Esto es Estopa’

El disco ‘Esto es Estopa’, que salió a la venta el pasado 18 de febrero, es un álbum grabado en directo en México, en los estudios Churubusco del DF. En él se recogen sus temas de siempre y dos canciones nuevas: ‘Cuando tú te vas’ y ‘Ahora’. Es un CD+DVD que combina regrabaciones y arreglos en acústico y algunas entrevistas.

“Desde el momento en el que nos propusieron la idea nos pareció estupenda y no pusimos ningún pero. Disfrutamos muchísimo de la experiencia, que fue muy enriquecedora”, comenta Jose. David ha bromeado: “Somos como niños mimados de la música, unos pijos, porque nos proponen cosas súper guays”.

La gira, patrocinada por ElPozo Alimentación, ha contado con la colaboración de actor, guionista y humorista José Corbacho, quien ha participado en la realización del guión. “Esto puede ser lo mejor que hemos hecho en nuestra vida”, comentan los hermanos Muñoz.

Estopa: “Somos como niños mimados de la música”
Comentarios