domingo 22.09.2019
teatro

José Sacristán y Elejalde, finalistas del premio Valle-Inclán de Teatro 2019

Israel Elejalde, por "Un enemigo de pueblo", y José Sacristán, por "Muñeca de porcelana", son dos de los doce finalistas de la XIII edición del premio Valle-Inclán de Teatro, dotado con 50.000 euros, que se fallará próximamente durante una cena en el Teatro Real de Madrid

José Sacristán  y Elejalde, finalistas del premio Valle-Inclán de Teatro 2019

El jurado de este galardón, que concede el suplemento El Cultural del diario El Mundo con el patrocinio de la Fundación Divinas Palabras, presidida por Enrique Cornejo, ha elegido, en una votación secreta, a los 12 finalistas de la próxima edición, informó en una nota la organización.

Entre los actores que optan al premio están Magüi Mira, por "Consentimiento"; Sergio Peris-Mencheta, por "Lehman Trilogy"; El Brujo, por "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia"; Silvia Marsó, por "24 horas en la vida de una mujer" y Josep Maria Flotats, por "Voltaire/Rousseau. La disputa".

Las actrices Irene Escolar, por "Mammón", y María Hervás, por "Las crónicas de Peter Sanchidrián", junto a los directores Ramón Paso, por "Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales"; Alberto Conejero, por "Todas las noches de un día"; y Mario Gas, por "El concierto de San Ovidio", cierran el listado de los finalistas.

El jurado, presidido por Antonio Garrigues Walker, está formado por Luis María Anson, Manuel Llorente, José María García-Luján, Paloma Zuriaga, Antonio Gárate, Mariano Torralba, Robert Muro, Liz Perales, Jaime Siles, Javier Villán, Jesús Fonseca y Ana Garay.

El galardón saldrá de entre los 12 candidatos tras ser elegido por el modo Goncourt, es decir, después de tres votaciones eliminatorias. 

Comentarios