El calor deja la TV sin espectadores
Ganar el "prime time" y el día con 2,7 millones de espectadores habla a las claras de las ganas que la mayoría de los españoles tiene de pasar calor en sus casas por la noche. Las terrazas, o simplemente estar "al fresco" hacen que los televisores pierdan clientes en este periodo, de ahí que las principales estrellas televisivas se marchen a las playas y las cadenas tengan que tirar de enlatado o empiecen a testar productos. Jorge Javier Vázquez todavía está aquí (algunos creen que sin él Telecinco tendría que cerrar) pero su "Hay una cosa que te quiero decir" no pudo ser el más visto, superado por la serie "Con el culo al aire", pero cuando menos sí firmó la mejor cuota de su franja horaria, con un 17,5%, permitiendo de nuevo a Telecinco recuperar el liderato del día, con un 14,3% (La 1, sin los cocineros, se tuvo que conformar con un triste 8,9% y haciendo bueno lo de "quien te ha visto, y quien te ve"). Mientras, en el duelo de series norteamericanas, el debut de "Scandal" en Cuatro, con un 7,3%, superaba al de la segunda temporada de "Juego de tronos", que le daba un 7,1% a La Sexta.
Los 10 espacios con más audiencia del 3 de julio:
-"Con el culo al aire" (A-3): 2.710.000 (16,7%).
-"Hay una cosa que te quiero decir’ (Nek)" (Tele 5): 2.106.000 (17,5%).
-"Antena 3 noticias 1": 2.019.000 (15,2%).
-"Los Simpson" (A-3): 2.007.000 (16,2%).
-"El Secreto de Puente Viejo" (A-3): 1.946.000 (18,9%).
-"El Hormiguero' (Patricia Conde y Florentino Fernández)" (A-3): 1.930.000 (13,7%).
-"Telediario 1" (La 1): 1.906.000 (14,2%).
-"Informativos Telecinco 15:00": 1.765.000 (13,3%).
-"Comando actualidad: Al sol, dos fiestas y un destino" (La 1): 1.706.000 (10.1%).
-"Amar es para siempre" (A-3): 1.670.000 (13,5%).