domingo 24/1/21

El documental sobre Maradona de Kapadia vuelve a los cines este fin de semana

"Diego Maradona" (2019), el documental sobre el legendario futbolista argentino dirigido por Asif Kapadia y estrenado el año pasado en el Festival de Cannes, se reestrenará en cines este fin de semana, ha anunciado hoy la distribuidora Avalon

La proyección de la película, un revelador retrato compuesto a partir de más de 500 horas de filmaciones, está confirmada hasta el momento en salas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Kapadia, experto en retratar a figuras públicas con una fama desproporcionada como el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna ("Senna", 2010) o la cantante Amy Winehouse ("Amy", 2015), centra el documental en los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984.

Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras convertía a Argentina en campeona del mundo (1986). Pero en esa misma etapa su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana. 

Comentarios