martes 12.11.2019

Un dictador en Sevilla

Una aclamación pública y hasta la visita del alcalde para Sacha Baron Cohen

Un dictador en Sevilla
Un dictador en Sevilla

El rodaje de la película "Finchley Dreams", dirigida por Larry James, ha comenzado esta mañana en Sevilla, con escenas en las que interviene su protagonista, el actor británico Sacha Baron Cohen, este martes y miércoles en la plaza de España y el jueves en el aeropuerto de la ciudad.

El rodaje se hará en horario de mañana y tarde, con la intervención de cientos de extras que esta mañana ensayaban y rodaban en la plaza una aclamación pública del personaje encarnado por Sacha Baron Cohen, un dictador árabe que se salva de un atentado contra su vida.

La cancela principal que da acceso a la plaza de España, donde en la película estará el palacio presidencial del dictador, estaba esta mañana decorada con el escudo de este personaje, dos alfanjes cruzados, que también se repetía en las puertas de los vehículos utilizados por el protagonista, todoterrenos "Hummer" decorados con pintura dorada imitando un baño de oro.

La película, producida por Paramount Pictures y por la española Kanzaman Productions, se estrenará en mayo de 2012, pero su rodaje no ha podido ser grabado ni fotografiado por los informadores, que han tenido que conformarse con tomar algunas imágenes desde fuera de la plaza.

Para el film, cuyo reparto incluye también a Ben Kingsley y Megan Fox, se han realizado en Sevilla en agosto pruebas de selección de 1.500 figurantes que deberán dar vida a soldados y altos cargos de un ejército; guardianes del dictador, periodistas y séquito de seguridad.

El rodaje de "Finchley Dreams", que cuenta con un presupuesto estimado de 58 millones de dólares -40,2 millones de euros-, comenzó en Nueva York hace varias semanas y, tras su paso por Sevilla, se trasladará a Fuerteventura en septiembre.