miércoles 21.08.2019

El debut de Alberto Sotillos en la narrativa

Su primera novela cuenta a través de la ficción una realidad política muy cercana que mezcla investigación periodística, informes secretos, relaciones personales y lo que no se ve de los partidos políticos

El debut de Alberto Sotillos en la narrativa

Mejor no saberlo, es el título de la novela con la que Alberto Sotillos Villalobos (Madrid, 1985) debuta en mundo de la narrativa. Conocido por la mayoría por sus numerosas participaciones en los debates políticos de la principales cadenas nacionales y su militancia en el PSOE (cuya secretaría general llegó a disputar a Pedro Sánchez), ha centrado su labor en la prensa escrita y la radio y en el activismo político en latinoamérica. A pesar de su juventud, cuenta con una intensa carrera política que incluye también la negociación para las Elecciones Generales de 2015 con Podemos, en las que ganando unas primarias consiguió el tercer puesto por Madrid. Eso le ha permitido conocer de primera mano los entresijos de las altas esferas de los partidos, idea de la que parte su narración y que desarrolla de forma magistral en una trama que, por descabellada que pueda parecer al lector novel, no parece alejarse demasiado de la realidad. Mejor no saberlo narra la vida de Salvador, un jubilado español que por un golpe de suerte acaba desarrollando una exitosa carrera política que se pondrá en riesgo por la investigaciones sobre su pasado.

Sinopsis:

El pasado de Salvador le ha llevado hasta el mejor momento de su vida y a la vez puede acabar con todo lo que ha construido. Mató a aquellas personas, lo hizo de la mejor manera y gracias a eso no pueden hablar. Ahora no va a mentir, es un compromiso personal y político sobre el que quiere construir su futuro, ni van a dejar que lo haga quienes lo han descubierto. Quienes le aman, le defienden y le apoyan tendrán que decidir qué hacer con la verdad. Una historia sobre la vida, el amor, las intrigas políticas y las investigaciones periodísticas que te harán preguntarte si preferirías saberlo… o no.