martes 07.04.2020

Daniel Diges inicia los ensayos para la final de Eurovisión

El cantante madrileño confesó que le están sirviendo como ensayo las actuaciones en televisión de las últimas semanas

Daniel Diges inicia los ensayos para la final de Eurovisión
Daniel Diges inicia los ensayos para la final de Eurovisión

 Daniel Diges ha iniciado los ensayos de la coreografía para la final del Festival de Eurovisión, dirigida por Maite Marcos y en la que participarán un grupo de artistas internacionales para dar vida a un arlequín, una muñeca de trapo, una bailarina y un soldadito de plomo, informó hoy en una nota RTVE.


El cantante madrileño avanzó a Efe que para esta puesta en escena de su canción, "Algo pequeñito", en la final del 29 de mayo en Oslo se han elegido "a los mejores especialistas para cada uno de los personajes".


Así, el bailarín argentino Alejandro Arce, habitual de los espectáculos musicales en España, como "La bella y la bestia", será el arlequín; y el ucranio Yurii Olmechenko, formado en las escuelas rusas de ballet, interpretará al soldadito de plomo.


Por su parte, la austríaca Gwenaelle Poline, que ha formado parte del Ballet de Carmen Roche, será la bailarina, y la española Lidia Gómez, experta en capoeira, una mezcla de danza con arte marcial originaria de Brasil, dará vida a la muñeca de trapo.


Además de esta coreografía de aire circense, el intérprete de "Algo pequeñito" contará en el escenario de Oslo con el apoyo en los coros de David Velardo, cantante madrileño con quien ha compartido tablas en el musical "We will rock you".


Daniel Diges ha explicado a Efe que la puesta en escena será similar a la que le acompañó en la actuación en TVE con la que se ganó el billete para Oslo, aunque habrá también espacio para "alguna sorpresa".


El cantante madrileño añadió que también le están sirviendo como ensayo las actuaciones en televisión que está haciendo en las últimas semanas; "los platós televisivos no han sido mi terreno como cantante hasta ahora", apunta Diges, Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales el pasado año.


De cara a Oslo, Diges explica que intenta "visualizar mucho" el momento de salir a un escenario en el que actuará ante millones de televidentes de toda Europa; entonces contará la tranquilidad y "la energía que da el trabajo bien hecho", que ahora acaba de iniciar en los Estudios Buñuel de TVE en Madrid.