sábado 28.03.2020

¿Qué cursos online puntúan para oposiciones de educación?

La carrera para obtener una plaza de funcionario en el ámbito de la educación es larga y dura
¿Qué cursos online puntúan para oposiciones de educación?

Son muchísimas las personas que cada año se presentan, como ocurrirá en el verano de 2021, a las oposiciones de educación para conseguir el ansiado objetivo: aprobarlas con una nota suficiente como para obtener la plaza en un instituto o colegio de educación primaria y comenzar a desarrollar su carrera profesional sin más preocupaciones.

La competencia es muchísima y hoy en día ya no solo basta con hacer un buen examen de oposición para lograr plaza: la mayoría de personas acuden a la cita con un amplio currículo de cursos homologados para oposiciones bajo el brazo, lo que les da una clara ventaja respecto al resto de competidores.

Cursos homologados para lograr plaza

Y es que el hacer cursos homologados que aportan a una persona puntos de cara a una oposición es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad, ya que nadie quiere jugarlo todo a la carta del examen de oposición y cuanto más y mejor preparado se vaya a la cita, más posibilidades hay de obtener un resultado satisfactorio.

Los cursos homologados para oposiciones de primaria se pueden hacer de forma online o a distancia y hay de tantos tipos que cualquier persona puede encontrar algo que le interese y que luego pueda aplicar en las clases cuando se logre la plaza.

¿Dónde hacer esos cursos?

Como ya se ha comentado, este tipo de packs formativos para oposiciones se pueden hacer tanto online como a distancia, por lo que están al alcance de todas las personas y nadie tiene por qué privarse de hacerlos.

Iniciativas como la Red Educa disponen de un amplio catálogo de cursos que ayudan a acumular puntos para oposiciones. Solo hace falta echar un vistazo a su web para ver cómo además crea diversos packs muy bien orientados para lograr sacarles el máximo partido a la hora de obtener puntos para oposiciones.

Otras formas de conseguir puntos para la oposición

La opción de los cursos homologados no es la única para lograr puntos de cara a las oposiciones de educación de 2021. Resulta que existen otras opciones que son diferentes y aportan los mismos beneficios.

Una de ellas es la posibilidad de escribir artículos sobre la materia en cuestión para el concurso Educando de la revista Innovación Educativa. Se trata de una posibilidad que ofrecen los editores de incluir los artículos ganadores el concurso en la publicación científica, algo que sin duda ofrece la posibilidad de ganar bastantes puntos para las oposiciones, además de abrir una vía en el mundo de las publicaciones científicas, también muy útil de cara a poder asentar la plaza del funcionariado de educación en el futuro.

Estas son algunas de las herramientas más útiles a la hora de obtener puntos para lograr la ansiada plaza de maestro de educación en las próximas oposiciones. Es un camino largo pero que si se comienza hoy con fuerza y ganas obtendrá resultados muy positivos.

Comentarios