Miércoles 18.07.2018
Al ministerio del interior

Cultura pide que se investigue la reventa de entradas para U2

Transcurridos diez minutos de la apertura de taquilla del primero de los "shows" en Madrid, el aforo estaba ya completo 

El grupo, en una imagen subida con motivo de los Grammy a su cuenta de Twitter.
El grupo, en una imagen subida con motivo de los Grammy a su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado esta mañana al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 previstos en España este año.

El comunicado remitido a los medios señala la circunstancia de que transcurridos diez minutos de la apertura de taquilla del primero de los "shows" en Madrid de la banda irlandesa del "eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour", que tendrá lugar el 20 de septiembre, se informara de que el aforo estaba completo (cerca de 16.000 localidades).

En el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsó el año pasado un grupo de trabajo específico para abordar la reventa de entradas en el ámbito legislativo, en el que están representadas las comunidades autónomas y los ministerios con competencias en la venta de entradas por Internet.

A este respecto, la nota de prensa recuerda que se acaba de culminar un trámite de información pública en el que se ha escuchado el criterio de las partes interesadas y de los ciudadanos sobre los problemas asociados a la reventa telemática y las posibles vías de intervención de los poderes públicos para hacerles frente.

Tras el éxito fulgurante de su primera convocatoria, U2 anunció un segundo concierto en Madrid el próximo 21 de septiembre, cuyas entradas se pondrán a disposición del público a partir del 2 de febrero.

No obstante, como sucedió antes del primer concierto, se han habilitado varias tandas de preventa, como la de los suscriptores del club de fans del grupo (previo pago de 50 dólares), que pueden adquirir desde hoy mismo sus localidades.

Comentarios