sábado 31/7/21

¿Cuáles son las mejores editoriales de libros?

Cada vez son más los escritores que se animan a publicar sus obras. Sin embargo, la elección de la editorial adecuada es uno de los pasos más difíciles a la hora de dar el salto al mundo de la escritura
libreria

Hoy en día, el mundo editorial cuenta con muchos organismos encargados de leer manuscritos y publicar obras, por lo que elegir una editorial justa y que te brinde el apoyo necesario es uno de los procesos más arduos para escritores noveles y profesionales. Si bien dispones de la opción de autopublicar tu libro sin contar con la ayuda que te brinda una editorial, a continuación te dejamos una lista con las mejores editoriales de libros de España que pueden empujar tu obra a lo más alto de la esfera literaria.

Mejores editoriales de libros

Alfaguara

Alfaguara es una editorial registrada en 1964. Actualmente forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial y construye un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico. Cuna de autores como Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Pérez Reverte, Javier Marías o Saramago, Alfaguara continúa su camino 57 años después como una de las mejores editoriales de libros.

Planeta

Fundada en 1949 en Barcelona, Planeta es una de las editoriales con mayor influencia en el mundo de habla hispana. Actualmente Planeta opera en más de 20 países y cuenta con más de 70 sellos. Entre sus autores se encuentran Nando Abad, Rafael Abella, Marta Abelló y Lisa Abend.

Grijalbo

Bajo el nombre de Grijalbo se esconde la histórica y representativa figura del mexicano Juan Grijalbo. Grijalbo forma parte de la entidad Penguin Random House, y, hoy en día, cuenta con representación en Latinoamérica y España. Esta es una de las opciones más interesantes para aquellos autores están a la espera de un empujón para lanzar su obra literaria.

Alianza editorial

Alianza Editorial es una de las editoriales más recurrentes en España. Fundada en 1966, esta editorial ha proporcionado apoyo y la oportunidad de formar a varias generaciones de lectores. Entre sus autores se encuentran Amin Maalouf, Fernando Vidal y Manuel de la Fuente Soler.

Suma de letras

SUMA publica obras literarias y manuscritos dedicados a convertirse en éxitos comerciales sin dejar nunca de lado la calidad narrativa. Esta editorial nació dentro del grupo Santillana con el objetivo de servir como puente a éxitos comerciales de gran calidad narrativa. Suma de letras abarca libros de género fantástico, romántico y thriller, y es una opción muy interesante para aquellos escritores que quieren dar el salto al ámbito literario.

Salamandra

Esta editorial se postula como una de las editoriales de referencia en España. Consolidada como una especialista en el ámbito de la ficción, la editorial Salamandra fue fundada en 1989 en Barcelona como filial española de la editorial argentina Emecé Editores.

A estas editoriales españolas le siguen referentes como RBA Libros, Destino, Siruela, Almuzara y Cátedra, entre otras. Además de dar una oportunidad a nuevas voces del panorama nacional e internacional, las editoriales permiten conectar a los escritores con el panorama literario, uno de los sueños más deseados por los amantes del papel.

Comentarios