miércoles 16.10.2019

Sin corona de Miss por su pelo

Su pelo debería ser rizado, "los lugareños se quejaron de que Torika no tenía el corte de pelo rizado típico de las mujeres de Fiyi", desveló un periodista

Sin corona de Miss por su pelo
Sin corona de Miss por su pelo

La joven de 16 años, Torika Watters, había alcanzado su sueño, ser Miss Fiyi, pero poco le duro el júbilo a la pobre chica. La organización ha decidido desposeerla de su corona por considerar que sus rasgos son demasiado europeos. Su pelo debería ser rizado, "los lugareños se quejaron de que Torika no tenía el corte de pelo rizado típico de las mujeres de Fiyi", desveló un periodista de la cadena ABC.

La polémica y las críticas no se ha hecho esperar desde todas las partes del mundo. Aunque por supuesto, la organización no ha reconocido ese argumento para haberle quitado la corona a Torika. Según el director del certamen, Andhy Blake, Torika sólo tiene 16 años y por eso no podía representar a las islas en Miss Mundo. ¿entonces por qué la eligieron? Así que decidieron dar su corona a la primera finalista, Koini Vakaloloma, de 24 años.

Torika, por su parte, no ha querido entrar en la guerra y sólo ha declarado, "estoy orgullosa de mi identidad fiyiana y nunca he considerado a mi gente racista".

A su vez, la organización ha intentado frenar los rumores y las críticas escribiendo en internet, "Por favor informaos bien. A pesar de lo que dicen los medios de comunicación, Torika nunca fue desposeída de su título. Le deseamos lo mejor en sus futuras actividades y nos disculpamos ante ella, ante su hermosa familia y ante sus amigos por el sufrimiento que le ha traído este concurso. ¡Ella será siempre la primera Miss Mundo Fiyi!".