jueves 6/5/21

Estrella Digital

Nueve coreógrafos bailan a la vida frente a El Bosco

Frente a la obra de El Bosco en el Museo del Prado, los bailarines Maria Pagés, Dani Pannullo, Chevi Muraday, Mónica Runde, Carmen Werner, Blanca Li, Antonio Ruz, Iratxe Ansa y Daniel Abreu interpretan piezas de danza que se recogen en el "El baile de la vida", documental que se estrena este jueves

danza baile bosco

Junto al tríptico "El Jardín de las Delicias", obra del enigmático El Bosco, estos bailarines interpretan breves piezas "únicas y excepcionales que han dado forma a este documental", han explicado este jueves desde el Festival de Madrid en Danza.

Con las intervenciones de Maria Pagés, Dani Pannullo, Chevi Muraday, Mónica Runde, Carmen Werner, Blanca Li, Antonio Ruz, Iratxe Ansa y Daniel Abreu se hace un recorrido por las últimas décadas de la creación coreográfica española más actual e innovadora.

Y así, "lo efímero de la danza queda unido a lo permanente de las bellas artes y su historia".

Un encuentro intergeneracional que va desde la pionera Carmen Werner, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, hasta unos nuevos autores como Iratxe Ansa e Igor Bacovich.

Desde el flamenco revolucionario de Maria Pagés a la exquisita sensibilidad de Daniel Abreu o el proyecto más urbano de Dani Pannullo.

La propuesta rompedora de Blanca Li, el carácter abierto de la propuesta coreográfica de Antonio Ruz o la creatividad y vigor de Mónica Runde también quedan reflejado en este documental, a cargo de La Caña Brothers, de 32 minutos.

Las salas de las Musas y de El Bosco del Museo Nacional del Prado son el escenario de estas acciones coreográficas que celebran el primer cumpleaños del bicentenario del Museo.

Una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Museo Nacional del Prado que se estrena esta tarde en la Sala Negra de los Teatros del Canal y que se podrá ver también a partir del 30 de abril en la plataforma CulturaMadrid. EFE

Comentarios